Van con todo

Los equipos charros de Nayarit se presentan en el Pialadero por invitación

El Torneo Nacional por invitación festejando a la Asociación de Charros de Jalisco continúa de viernes a martes. Para este día se programó el Gran Pialadero de invitación nacional, dejando a las 16 horas la charreada con los equipos: San José del Valle, Hacienda Vieja “B” y Triángulo de los Arenas “Verde”.
Para mañana sábado a las 12 del día se presentarán Hacienda Vieja “A”, Rancho El Secreto, Rancho Nuevo de Tepa y Ex Hacienda San Bartolo. A las 4 de la tarde irán Don Roberto, Rancho Las Cuevas y Rancho Agua Santa “A”, dejando a las 19 horas a Dorados de California, Rancho San Martín y Triángulo de los Arenas.
El domingo 14 de septiembre, a las 9 de la mañana, Misa de Acción de Gracias en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, desde las 10:30 el tradicional Desfile Charro por el centro histórico de la Perla Tapatía.
Toma de protesta al filo del mediodía y enseguida la Gran Charreada de Gala, con La Nacional del DF, 3 Potrillos y los anfitriones Charros de Jalisco, así como la tradicional exhibición de la Escaramuza Monumental Las Margaritas.
En la justa vespertina, formarán los equipos Carlos Sánchez Llaguno, Regionales de Jalisco, Tapatía de Charros y Charros de Occidente, con una Escaramuza de Colotlán.
El lunes 15, en la primera: Capilla de Guadalupe, Puente de Camotlán, Rancho y Rancho El Quevedeño, siguen en la tarde: Tres Regalos y Charros de Jalisco “Plata”, cerrando en la nocturna: La Colonial de Jerez, Los Compadres de Jalisco y Charros de Morelia, con doble final el martes 16, a las 12 y cuatro de la tarde.

Publicidad

Más noticias

Así se jugó la fecha uno

Arrancó el Torneo Apertura 2016 en la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División

En el inicio del Torneo Apertura 2016 en la Liga Premier de la Segunda División, los Coras FC empataron sin goles en casa ante la escuadra de la AEM Fútbol Club.

Publicidad

El resto de la Jornada del Grupo II en este circuito de ascenso, Gallos Blancos del Querétaro perdieron 0-1 ante Monarcas Morelia con anotación de Fernando Ortiz Fernández al minuto 10.

Empate sin goles entre el Pachuca y el Santos de Soledad. El Toluca goleó 4 por 1 al equipo del León. Empate sin goles entre los equipos Cruz Azul Hidalgo y los Coyotes del Tlaxcala. Las Águilas de la Universidad Autónoma de Zacatecas venció 2 por 1 a los Cachorros de la Universidad de Guadalajara.

El Club Deportivo Tepatitlán de Morelos goleó 3 por 0 a los Rayos del Necaxa. Por su parte, Reboceros de La Piedad empató a un gol ante los Freseros del Irapuato.

Luego de la primera fecha, los equipos de Toluca, Tepatitlán, Autónoma de Zacatecas y Monarcas son líderes con tres unidades. Con un punto se encuentran las escuadras de Zamora, Irapuato, Reboceros, Tepic, Santos, AEM Fútbol y Pachuca.

Capacitarán entrenadores

Se fue la fecha 8 del Ascenso MX

Convocan a Nacional de Voleibol de Playa

En el marco del evento será otorgado un reconocimiento a los olímpicos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros

Continúan abiertas las inscripciones para participar en el II Campeonato Nacional de Voleibol de Playa, “Virgen-Ontiveros”, a celebrarse del 23 al 25 de septiembre en Boca del Ríos Veracruz, el cual contará con la presencia de los seleccionados olímpicos, Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez como invitados especiales.

Publicidad

Hasta el momento han confirmado su asistencia representantes de Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo y distintos municipios de Veracruz.

Las inscripciones continuarán abiertas hasta el 21 de septiembre, la invitación esta abierta para las categorías Juvenil Sub15, Sub17 y Sub20 en la modalidad parejas, así como Infantil Mayor e Infantil Menor en tercias.

El costo de las inscripción es de 450 por integrante, la cual podrá realizarse en la página oficial del evento. La junta técnica será el día 23 de septiembre a las 08:00 horas en las instalaciones de las playas de Santa Ana, Boca del Río , Veracruz , donde será establecido el sistema de competencia.

Los ganadores recibirán medallas, además de trofeo a la delegación que acumule mayor número de puntos, y regalos sorpresas.

El Comité Organizador espera superar el número de inscritos, de la edición del 2015 “Bibi Candelas” donde participaron 132 equipos de distintas partes de la República Mexicana.

Es así como el II Campeonato Nacional de Voleibol de Playa “Virgen-Ontiveros”, busca contribuir a la detención de talentos, promoción y desarrollo de este deporte, así como brindarle un reconocimiento a los seleccionados mexicanos el nayarita Juan Virgen y el sinaloense Lombardo Ontiveros por su brillante trayectoria.

Charros, Campeón del Torneo de Fútbol de Barrios de Bucerías

Torneo Impulsado por el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas

Se impuso 4-3 a Colonia Ovando, en torneo donde los equipos son formados por jugadores de la propia delegación de Bucerías, reforzados con 4 elementos de otros pueblos
Respaldados por el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas que preside el licenciado José Gómez Pérez, en la delegación de Bucerías mantienen viva la tradición de jugar su  Torneo de Barrios, de cual el equipo Charros le metió cuatro piales a la Colonia Ovando y de esa forma proclamarse campeones.

Publicidad

Los organizadores del Torneo de Fútbol de Barrios de Bucerías caminan en la misma dirección que el alcalde José Gómez, en el sentido de rescatar y mantener las tradiciones, por ello, en la competencia los equipos son formados por mayoría de jugadores pertenecientes a la delegación de Bucerías, y solamente se pueden reforzar con cuatro elementos de otras poblaciones de éste municipio.

En el más reciente torneo que culminó el pasado fin de semana se tuvo una participación de 8 equipos, jugando a dos vueltas y posteriormente una liguilla que  abarcó semifinales y final.

En el juego por el campeonato, celebrado en la unidad deportiva de Bucerías, Charros y Colonia Ovando ofrecieron una final de muchas emociones, lo que llenó de júbilo a familias completas que pudieron presenciar un juego donde prevaleció la armonía, ganando Charros por 4-3.

Durante la administración del IX Ayuntamiento, la instrucción de presidente municipal José Gómez Pérez hacia la Dirección de Educación, Cultura y Deporte ha sido clara; dar las garantías necesarias a quienes organizan eventos deportivos, y hacer lo propio como dirección, fomentar las diferentes disciplinas y con ello aportar para una buena salud física y mental de los habitantes de Bahía de Banderas.

Laguna se lleva la primera

En el Campeonato Fundación Guadalajara; los nayaritas de El Quevedeño hicieron 216 puntos

Para Charros de La Laguna fue la primera final del XXV Campeonato Fundación de Guadalajara, en el repleto Lienzo “Miguel Aceves Galindo”, tras que los duranguense metieron 343 bonos, 316 Rancho El Quevedeño y 154 Espuelas de Plata de Houston.
La Laguna sigue enrachado y se mantiene en el club de los 340, luego de que ahora logró 343, por 316 Rancho El Quevedeño y 154 de las Espuelas de Plata de Houston.
La Laguna caló de 37 con Celso Treviño, dos piales de 25 y 25 firmó el “Prieto” Márquez y agrega el equipo 62 de colas.
Héctor Escobedo se bajó con 22 del toro y la terna fue de 48. Carlos Tapia ganó 21 en yegua, dos manganas a pie del “Toto” Arreola de 25 y 22, dos más a caballo de Miguel Zamora de 28 y 26 con dos de tiempo, pero por segundo día, sin paso de la muerte, para el 343 definitivo.
El Quevedeño acabó con 316, calando de 30 Fabián Ruiz, dos piales firmó Arturo Soltero de 24 y 24 y su equipo coleó para 66. Francisco Jiménez ganó 23 en el toro y la terna es de 51, 19 en yegua, dos manganas a pie del “Cuatillo” Francisco Carbajal, de 25 y 25 más dos de tiempo ahorrado, así como 23 del paso de “Toño” Mora Piña.
Espuelas de Plata se quedó con 154, tras calar de 37 don Javier Jiménez, 66 del derribe de cuero y cerraron puertas con 103, siguen 19 en el astado, jineteadón de 29 para Mario Gómez en la yegua, sin suerte en piales en el lienzo, terna, manganas y paso de la muerte.

Publicidad

Alerta de lluvias en todo el país

En algunas zonas estarán acompañadas de tormentas eléctricas, granizo, fuertes vientos y hasta posibles torbellinos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el pronóstico de lluvias persistirá en la mayor parte del territorio mexicano, y en algunas zonas estarán acompañadas de tormentas eléctricas, granizo, fuertes vientos y hasta posibles torbellinos.

Publicidad

Estas condiciones, puntualizó, serán consecuencia de la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, aunado a un canal de baja de presión extendido desde el norte hasta el sur de país.

Y para las próximas horas, indicó en su más reciente informe, los estados de México, Puebla, Guanajuato, Jalisco y Michoacán tendrán precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo.

También se prevén caída de agua pluvial fuerte en zonas de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tabasco.

Mientras que en Durango, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Nayarit e Hidalgo dominarán lluvias de menor intensidad.

Por otra parte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que un canal de baja presión se extenderá en los límites de Chihuahua y Coahuila, mientras interacciona con la entrada de humedad del Pacífico.

Esto también provocará lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizo, fuertes vientos y hasta posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de menor intensidad en Chihuahua.

El Meteorológico apuntó que se espera ambiente caluroso para gran parte del territorio nacional, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera.

En relación a las temperaturas, el SMN señaló que éstas serán de cero a cinco grados con heladas en las zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el Estado de México.

En su pronóstico por regiones, el organismo expuso que el Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente fresco por la mañana y noche y caluroso a muy calurosas durante el día, así como vientos del noroeste de hasta 60 kilómetros por hora sobre la costa occidental de Baja California y el norte de Sonora.

Para el Pacífico Centro prevalecerá cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones muy fuertes en Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima y menores en Nayarit.

Además de temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día, con viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Conquistaron el Campeonato Fundación

Rancho Las Cuatas se ubicó en el cuarto lugar del Nacional Guadalajara 2015

Los Charros de Jalisco son profetas en su terruño. Conquistaron el XXIV Campeonato Fundación de Guadalajara, con los hyperexcelentes 423 puntos logrados en la primera charreada de este domingo, dejando segundo a Tres Potrillos con 367 y se coló al tercero el ganador de la última charreada de la competencia, Hacienda Vieja “A” con 349 puntos.

Publicidad

En el paso de la muerte ganaron los “Pichones” el cerrojazo de este Aniversario de la Fundación de Guadalajara, ya que José Fuerte lo hizo en su oportunidad y falló el ejecutante de Puente de Camotlán, equipo que terminó cediendo ese puesto de honor, por un punto, se quedó con 348 bonos.

También buena charreada, donde luego de piales se anunciaba que la pelea sería por segundo o tercero lugares, que al final así fue. El tercero en liza, Rancho Agua Santa, sin pial, excelente en colas y se les fue la terna viva, al final concluyeron con 273 tantos.

Mientras que en los individuales hubo dos cambios en la última charreada, en colas y pial de ruedo.

El comité organizador premio al campeón por faena con una bonita hebilla conmemorativa del Campeonato y son los ganadores luego de finalizada la última competencia.

¡Campeón Nayarit!

Confirman equipos para el Campeonato El Dorado

La quinta edición del Campeonato Nacional “El Dorado” se realizará del 30 de abril al 3 de mayo en el Lienzo Charro El Dorado, ubicado en el kilómetro uno de la carretera San Cayetano-Aeropuerto Nacional Amado Nervo.

En este evento participarán 18 equipo en la máxima categoría, más 10 equipos Doble “A”, así lo informó don Roque González Miramontes, organizador del evento.

Publicidad

En la Doble “A”, los 10 elencos irán a una vuelta y disputando atractivos premios. Por ahora sólo quedan tres lugares, para que no dejen al último su inscripción.

Para los Triple “A” también ya se corrió la invitación y desde ahora está confirmado el campeón nacional 3 Regalos de Cancún, Puente de Camotlán, Regionales de La Villa “Oro”, San José del Valle, Tamaulipecos, Don Roberto y Rancho El Quevedeño, entre otros.

Se espera que confirmen en cualquier momento, elencos de la talla de 3 Potrillos, los “Pichones”, Fuerza Mexiquense, Regionales de Nopala, además de Regionales de San Julián y Hacienda de Triana, estos dos últimos tienen dos equipos cada uno, entre otros.
El Dorado de Tepic y Rancho Las Cuatas, como siempre cumplen todo, desde premios, ganado e instalaciones, amén de otros atractivos. En breve se darán a conocer los premios en metálico y que se saben, serán más que atractivos.

Don Roque González expuso que las instalaciones del Rancho  El Dorado cuenta con un número suficiente de cajones para los vehículos, baños, seguridad y zona de restaurantes. Esto como parte del compromiso que tiene la familia González Miramontes con la afición charra, las familias y el público en general.

Se llevan el campeonato

Hizo 336 puntos; nayaritas Rancho Las Cuatas en el segundo sitio con 335

Charros de Jalisco se llevó el título del IV Campeonato Internacional Charro Arena Vallarta “Gran Premio 2015” al finalizar con 336 puntos por 335 de los nayaritas Rancho Las Cuatas y 297 de los actuales campeones nacionales Tres Regalos.

Publicidad

En la primera final, Las Cuatas logró 335, 281 de los Tres Potrillos y 230 Valle de Saltillo. En el colofón, Charros de Jalisco se ciñó el cetro con 336, 297 Tres Regalos y 245 La Biznaga.

Con las Escaramuzas, Alazanas de Progreso alcanzó 291, pero no suficientes para el cetro y en 285.5 cerró la campeona nacional El Tulipán de Querétaro. Antes con 314.5 se fue a la cima Alteñitas de Guadalajara y de 301.5 marcó Charra de Tuitán del mero Zacatecas. La corona fue para Alteñitas de Guadalajara por segundo año en fila.

La cuarta versión ya es parte de la historia y ahora a empezar a trabajar en la edición 2016. El éxito se ha dado de manera natural, con buen ganado, mejor organización, lo que obliga a superar lo hecho este 2015, lo que es un buen reto que afronta el Comité Organizador que encabeza Alfonso Bernal Romero.

Mejoró al triple la afluencia de turismo extranjero, sobre todo de Canadá y Estados Unidos, así como algunos de Francia, Costa Rica, Venezuela, Chile y otros países más.

El auto fue para José Manuel López Pérez del equipo Las Palmas. Hubo más de una veintena de regalos sorpresa que entregó el Comité Organizador y algunos patrocinadores.

Todo listo para el Gran Premio

Se realizará en la Arena Vallarta con la participación de 27 equipos charros y 8 escaramuzas

De jueves al domingo de esta semana será la cuarta versión del Campeonato Internacional Arena Vallarta Gran Premio 2015, con ocho escaramuzas y 27 elencos charros, disputando más de un millón de pesos en premios, pero sobre todo la gloria deportiva y el reconocimiento del público.

Publicidad

En rueda de prensa, este lunes en el Tinos de Puerto Vallarta, Jalisco, fue presentando oficialmente el evento. El Lic. Alfonso Bernal Romero, presidente del comité organizador, encabezó la sesión informativa acompañado del Ing. Jesús Palacios Bernal (tesorero) y el Ing. José Bernal Romero (secretario general), así como Darío Flores director del evento charro y en prensa, despacharán: Adán Leyva y Carlos Sánchez.

“Habrá calidad deportiva de equipos, ganado de primera y todo se encuentra listo para la cuarta versión de nuestro evento internacional. Se rifará un auto entre los asistentes al final del domingo, mientras que en lo musical Diego Herrera estará el sábado y el domingo “Beto” Peña con su espectáculo ecuestre”, destacó Bernal Romero.

Más adelante, agradeció el apoyo del Gobernador de Jalisco, Maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y añadió que este Campeonato Internacional va por muy buen camino, con casi 10 mil visitantes por el evento charro y poco más de 20 millones de pesos en derrama económica en la ciudad.

Este miércoles es la apertura de la cuarta versión, con lo cultural, la presentación del Ballet Xiutla en Los Arcos frente a la presidencia municipal desde las 20 horas y habrá una muestra fotográfica del Dr. Antonio Pliego Jiménez.

El costo de los boletos será de 80 pesos el jueves o viernes, así como de 120 para sábado o domingo, incluyendo en los dos últimos días los conciertos musicales de Diego Herrera y “Beto” Peña, con entrada gratis para el futuro de la charrería: los niños menores de 10 años.

Falta poco para iniciar el cuarto Campeonato Charro

Campeonato Charro en Puerto Vallarta del 28 de enero al 1 de febrero

Por iniciar el IV Campeonato Internacional Charro a celebrarse del 28 de enero al 1 de febrero en la Arena Vallarta, que este año se repartirá una bolsa de más de un millón de pesos entre los que resulten ser los seis mejores  escuadrones, incluyendo los ganadores de cada faena.

Publicidad

El equipo de trabajo ha tenido mucha actividad en estas últimas semanas, señaló, ajustando el programa, pero sobre todo con el movimiento del ganado que ya se encuentra en las corraletas de la sede de la competencia.

Por cierto, de lujo está el ganado de reparo, son toros de engorda, europeos de alrededor de 600 kilos, informó el comité organizador, agregando que los vacunos de colas andan sobre los 340 kilogramos, con el fin de que el evento sea lucido y exigente para los charros en turno.

En cuanto a las yeguas, el comité organizador cuenta con 40 greñudas limpias y con peso aproximado de 400 kilogramos, amén de las que se usarán para piales, que han sido escogidas de varias sedes para que los pialadores se luzcan.

Además informan que se cuenta con 200 caballerizas para comodidad de los competidores y un lugar de cinco hectáreas de estacionamiento, así como la conocida área gastronómica, comercial y la especial para niños.

Igualmente, recuerdan los organizadores que se tendrá una fiesta completa, con exposición de fotografías charras, la verbena de tradiciones mexicanas, así como la tradicional maleconeada, la presencia de mariachis y banda en vivo, además de la presentación estelar del cantante charro Diego Herrera y su banda el sábado en la noche.

Dominantes

Coras oficializa altas y bajas

Actas de nacimiento podrán ser solicitadas en cualquier lugar

Como parte de las acciones para que todos los mexicanos cuenten con un acta de nacimiento, todos los registros del país quedarán interconectados para crear la Base Nacional de Registro de Nacimientos

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que como parte de las acciones para que todos los mexicanos cuenten con un acta de nacimiento, todos los registros del país quedarán interconectados para crear la Base Nacional de Registro de Nacimientos.

Publicidad

En el acto “Hacia la Clave Única de Identidad. Tu acta de nacimiento donde te encuentres”, informó que también se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con lo que los consulados de México podrán expedir actas a los connacionales que residen en el extranjero.

Con ello, se avanza en la decisión de crear una Clave Única de Identidad, que permitirá dar certidumbre a la población y acceso rápido a diversos servicios.

 

Con información de: NOTIMEX