¡Van tras él!, «El Vasco» Aguirre enfrenta otro caso de arreglo de partidos

Se trata del partido de la fecha 37 de la temporada pasada entre el Espanyol de Barcelona y el Osasuna, que terminó con marcador de 1-1.

Javier Aguirre está una vez más en el ojo de las autoridades en España. La Fiscalía Anticorrupción está investigando un nuevo caso de posible amaño de partidos en la Liga, en el que podría estar involucrado el técnico mexicano.

Publicidad

Se trata del partido de la fecha 37 de la temporada pasada entre el Espanyol de Barcelona y el Osasuna, que terminó con marcador de 1-1.

Así lo dio a conocer el diario Marca en España en su edición impresa, en el que se lee en su portada: Otro escándalo. “Anticorrupción investiga irregularidades de Osasuna y estudia si hubo amaño en el empate con el Espanyol en la penúltima jornada de la temporada pasada”.

Javier Aguirre, junto con otros integrantes del Zaragoza fueron imputados por un presunto amaño en el partido entre Levante y Zaragoza de la temporada 2011.

La fiscalía denunció que los jugadores del Levante recibieron 965 mil euros para dejarse ganar un partido que terminó 2-1. Presuntamente Aguirre y los integrantes de Zaragoza recibieron depósitos de su directiva, que después.

 

Con información de Excelsior.

 

Más noticias

Temporada de huracanes iniciará el 15 de mayo

El pronóstico de la CONAGUA para la temporada de ciclones 2016, que comenzará este domingo 15 de mayo, es de 17 fenómenos de este tipo con nombre en el Océano Pacífico, tres por encima del promedio.

Se espera que 8 sean tormentas tropicales, que 5 se conviertan en huracanes categoría 1 ó 2, además de que otros 4 puedan alcanzar las categorías 3, 4 ó 5en la escala Saffir-Simpson.

Publicidad

En el Océano Atlántico es menos la incidencia. Para este lado de los litorales mexicanos la Comisión Nacional del Agua ha pronosticado la presencia de 13 ciclones, dos por encima del promedio histórico.

En esta zona habría 7 tormentas tropicales, 4 huracanes de categorías 1 ó 2, además de 2 que serían de categoría 3 ó superior.

En días pasados, el director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, indicó que la predicción referente a las lluvias para este año será “ligeramente menor” al promedio durante los meses de mayo y junio, aunque en julio y agosto estarán dentro de esta referencia.

No obstante, se espera que las lluvias superen su media histórica para los meses de septiembre y octubre e incluso que haya precipitaciones extraordinarias en el sur del país, lo cual sería provocado por la presencia del fenómeno conocido como “La Niña” en el país.