Varios muertos en accidente del metro de Nueva York

Varias personas murieron cuando un tren del Metro de Nueva York golpeó a un automóvil que cruzaba las vías del transporte, en el área de Valhalla, lo que resultó en un enorme incendio, informaron fuentes oficiales retomadas por el diario neoyorquino The New York Times.

Las autoridades dijeron que por el momento se tiene el conocimiento de que la conductora del vehículo y al menos cinco pasajeros del tren murieron al instante por el impacto, de acuerdo con Aaron Donovan, portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA). Donovan reportó además al menos 12 heridos.

Publicidad

El tren enganchó al vehículo, un Jeep Cherokee negro, que cruzaba las vías hacia la calle Commerce alrededor de las 18:30 hora local. Tanto el vehículo como la parte delantera del tren se incendiaron.

Los pasajeros fueron desalojados por la parte trasera del tren, informa el NYT. Al menos 400 de ellos fueron llevados a un gimnasio local habilitado como refugio temporal, añadió el portavoz.

Imágenes captadas por los pasajeros muestran al tren en llamas y humo proveniente de la zona del incidente. Los bomberos rápidamente acudieron al área para sofocar el siniestro.