Vecinos de Ciudad del Valle exigen eliminar permisos a bares

Los vecinos argumentan ser afectados por el ruido de los establecimientos, y las personas alcoholizadas

Este martes un grupo de ciudadanos pertenecientes a diferentes calles de la colonia Ciudad del Valle en Tepic, acudieron al Ayuntamiento de Tepic con el fin de exigir a las autoridades municipales que se abstengan de entregar más permisos para la apertura de establecimientos que vendan bebidas alcohólicas en esta zona.

Publicidad

Al respecto habló Marisela Hernández Cardeón quien es una afectada más.

«Estamos solicitando el apoyo de las autoridades para que nos aclaren quien está autorizando un supuesto permiso de un restaurante bar, que está a punto de abrirse en calle Florencia esquina con Paseo de Viena», expresó.

Los vecinos quienes argumentan ser afectados por el ruido de los establecimientos y las personas alcoholizadas, también señalaron que esta zona se convierte en un baño público, además de servir como espacio para los llamados arrancones que realizan jóvenes embriagados.

«Esto viene a romper todo, los vecinos dicen no más, ya no más; que no nos sigan faltando al respeto, las autoridades lo saben, las autoridades están enteradas desde meses antes que les hemos hecho la petición de no poner más establecimiento», señaló la afectada.

Los vecinos de la calle Florencia aseguran además que sus viviendas se han visto afectadas al ser bloqueadas sus cocheras, razón por la cual explican que no cederán y llegarán hasta las ultimas consecuencias para evitar la apertura de más locales que permitan la venta de licores.