Vecinos se reparten planta “comunitaria” de marihuana

Vecinos unieron esfuerzos para rescatar de la policía a una planta, pero no cualquier planta, sino una de marihuana que estaba en plena vía pública de Orizaba, en el estado de Veracruz.

Usuarios en Facebook contaron que un consumidor de marihuana sembró la planta sobre la banqueta afuera de su domicilio y con el tiempo se hizo comunitaria, debido a que vecinos se ofrecieron a cuidarla.

Publicidad

Sin embargo, hace unos días alguien hizo una llamada anónima para alertar a las autoridades, y de inmediato llegaron elementos de la Policía al lugar para arrancar la planta de cannabis.

Al percatarse de la presencia de las autoridades, varias mujeres salieron de sus casas para defender a capa y espada la planta que medía más de dos metros de altura.

Debido a que los vecinos se opusieron, los uniformados llegaron a un acuerdo con ellos y les permitieron que se repartieran las hojas de la planta y les recomendaron que mejor las sembraran dentro de sus domicilios.

El pasado 28 de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la despenalización del uso lúdico y recreativo de la cannabis, bajo ciertos lineamientos, que regulan la producción y comercialización de la marihuana y sus derivados, bajo el enfoque de: libre desarrollo de la personalidad, salud pública y respeto a derechos humanos.

Para poder fumar marihuana, se debe solicitar un permiso ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el cual será como una licencia para conducir.

Publicidad