Vence plazo para tramitar credencial del INE

Vence el plazo para tramitar la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE).

Se termina el mes de prórroga que dio el Consejo General del INE para que los ciudadanos tramiten una nueva credencial o realicen modificaciones de algunos de los datos de la mica.

publicidad
Publicidad

René Miranda, director ejecutivo del Registro Federal de Electores, indicó que «vamos a atender a todos los que estén formados, creo que es importante, vamos a cerrar los módulos hasta atender al último. Es importante que la gente acuda, que nos tenga paciencia, y vamos a buscar los mecanismos para atender a toda la gente que esté formada».

Los módulos están funcionando a su máxima capacidad. Operan en su totalidad, excepto el de Chilpancingo, Guerrero.

Los ciudadanos con credencial terminación 09 y 12 deben reemplazar su identificación.

«Estamos ahorita atendiendo cerca de 135 mil personas diarias, a partir del de 5 de enero estamos atendiendo en promedio 90 mil trámites diarios, se ha ido incrementando, y sabemos que estos días, hoy y mañana, estimamos llegar por ahí de los 200 mil trámites en éstos últimos días que son evidentemente los más cargados», afirmó Miranda.

Si usted ya realizó el trámite para obtener su credencial para votar y aún no la recoge, puede hacerlo a partir del 16 de enero y hasta el 1 de marzo.

Actualmente hay un poco más de 900 mil credenciales en los módulos de ciudadanos que ya realizaron el trámite que aún no van por sus identificaciones.

Hasta el 8 de enero se tenía un registro de 82.2 millones de ciudadanos inscritos en el listado nominal, es decir personas que podrán ejercer su derecho al voto y o participar como funcionario de casilla en el proceso electoral del 7 de junio del 2015.

Se atenderá al último ciudadano que esté en la fila. En caso de que haya personas formadas al momento del cierre, se repartirán fichas para que acudan en los días posteriores a realizar su trámite.

 

Con información en Noticiero Televisa

 

Publicidad