Vengando a Pessoa

Vengando a Passoa es un monólogo escrito por el novelista y poeta César Anguiano y actuado por Jaime Velazco, obra que se presentó por segunda ocasión en el teatro Miguel Alemán el pasado miércoles.

Fernando Passoa fue un hombre que solo vivió 47 años, que no fue reconocido por sus obras literarias  mientras vivió. Trabajó de oficinista y en la actualidad es de los autores más vendidos en el mundo. Fue un artista que logró entender y transmitir a la sociedad lo absurdo y la existencia. La puesta en escena “Vengando a Pessoa” está basada en las obras de este artista portugués que a su vez, sirve como crítica de las situaciones de la sociedad en general, como la necesidad de gobierno, la innecesaria monotonía laboral, la incomprensión social hacia los artistas y escuelas que tienden a callar a quienes cuestionan las figuras y pensamientos de su autoridad.

La obra fue presentada por la compañía de teatro “Anatomía Teatro”, es originaria del estado de colima, el actor en cuestión fue Jaime Velazco, la iluminación estuvo a cargo de Luis Enríquez Jiménez, la musicalización por Miguel Ángel Cuervo y la escenografía de Javier Flores.

Publicidad