Vergara no tiene remordimiento por no prestar jugadores al “Tri”

El propietario del Rebaño Sagrado consideró que los encuentros ante rivales de menor jerarquía no son un parámetro para medir el nivel de sus jugadores

Aunque pareciera que la polémica de Chivas y la Selección Mexicana llegó a su fin tras el amistoso del pasado miércoles en Miami, el propietario del Rebaño Sagrado, Jorge Vergara, avivó la llama al asegurar que hoy más que nunca se siente orgulloso de haber defendido sus derechos y no ceder a sus jugadores para el encuentro contra Senegal.

Publicidad

El empresario tapatío consideró que los encuentros ante rivales de menor jerarquía no son un parámetro para medir el nivel de sus jugadores, y que no debe serlo tampoco para los seleccionados nacionales.

“Nosotros estábamos convencidos, aun sin saber lo que iba pasar en el partido ante Senegal, que fue una buena decisión la que tomamos al no prestar a la mayoría de nuestros futbolistas. La mejor manera de ver a jugadores no es en este tipo de partidos, porque hay otras maneras mejores. Hay que verlos con sus equipos y para mí eso es suficiente, así que sigo creyendo que fue positivo no prestar a nuestros jugadores”, explicó a Excélsior.

Incluso, Vergara consideró que el nivel mostrado por México y Senegal estuvo muy lejos de un partido amistoso, porque a su consideración ambos dejaron mucho que desear y sembraron más dudas que respuestas.

“La verdad yo no creo que se hayan sacado cosas buenas en términos deportivos, porque para mí fue un pequeño entrenamiento para nuestra Selección. Lo que sí es un hecho es que el técnico puede rescatar lo que alcanzó a apreciar de los jugadores. Algo bueno pudo haber visto”, comentó tajante.

Es por ello que Jorge Vergara no quita el dedo del renglón y

reiteró que en la próxima Asamblea de Dueños pondrá sobre la mesa la propuesta que tiene para evitar que los partidos amistosos sin trascendencia sigan ocurriendo. Aseguró que lo único que busca es el bienestar del balompié mexicano y no solamente del Guadalajara.

Para dicha reunión, el propietario de Chivas también planea presentar un proyecto que contempla la reducción de extranjeros y/o naturalizados.

“En mayo podremos hacer lo planeado cuando se lleve a cabo la Asamblea de Dueños. Vamos a proponer una pequeña reforma al respecto de todo lo que ha pasado con los juegos de la Selección Mexicana y con el préstamo de nuestros jugadores para que de una vez hagamos todo eso. Sé que se analizará y aprobará en mayo. Así que habrá que esperar”, anticipó.

En los duelos amistosos habitualmente se agotan los cambios y se realizan hasta siete por equipo, y en el duelo ante Senegal, el estratega colombiano Juan Carlos Osorio sólo decidió no darle minutos al Pikolín Palacios, por lo que el propietario de Chivas cree que el guardameta de los Pumas no debe perder la ilusión de ser considerado en el futuro.

“Quedarse en la banca es parte de la madurez de un futbolista, después tendrá que trabajar duro para aspirar a ser titular. Desgraciadamente en este tipo de partidos hay quienes se tienen que quedar, así que los que no fueron considerados deberán tener paciencia”, apuntó.

El Guadalajara es, junto con el Veracruz y los Dorados, de los equipos que no han ganado en las cinco jornadas que han transcurrido en el Clausura 2016. Además de que cuenta con la quinta peor ofensiva, con sólo seis goles a favor; sin embargo, Jorge Vergara no pierde la paciencia y está convencido en que el proyecto del técnico argentino Matías Almeyda comenzará a dar resultados en las próximas fechas del campeonato.

“Yo no tengo ninguna alarma prendida, estoy muy tranquilo. Estoy convencido de que el club va a salir adelante junto con el cuerpo técnico que hoy está. Estoy muy tranquilo”, finalizó.

Aunque Jorge Vergara presume tener paciencia con el paso del Guadalajara, es una realidad que el equipo acumula ocho encuentros sin ganar desde la jornada 15 del Apertura 2015, que lo tienen con un cociente de 1.1111, en la lucha por el no descenso, sólo por arriba del 0.6818 de los Dorados, que con una racha ganadora se dispara fácilmente hacia arriba. El domingo, Chivas recibe al poderoso León.

El director deportivo de las Selecciones Nacionales, Santiago Baños, aseguró que buscarán rivales de mayor jerarquía para los próximos compromisos del Tricolor.

“No es fácil encontrar rivales de mayor jerarquía, estamos a expensas de lo que pasa en los calendarios alrededor del mundo. En Europa tienen la Eurocopa y en Sudamérica está la eliminatoria. La idea siempre es buscar un rival que exija”.

“Se está viendo la posibilidad de jugar fuera de Estados Unidos, pero hay una empresa que nos representa allá y debemos cumplir los contratos. Tenemos que respetar y también buscar opciones”, adelantó Baños.

Publicidad