Vicente Fox destapa a los presidenciables para 2018

El ex presidente dice que los próximos candidatos serán Miguel Márquez, Eruviel Ávia y Mancera

El ex presidente Vicente Fox destapó a los gobernadores Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato; Eruviel Ávila, del Estado de México, y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, como presidenciables para las elecciones del 2018, y consideró conveniente “sacudirse” al aspirante “eterno” Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

En la ex Hacienda San Cristóbal, Fox dijo que está en duda el camino que Mancera tomará para buscar la Presidencia de la República, en espera de que no se le acerque al tabasqueño.

“Miguel Ángel Mancera no sé por dónde va a jugar, ciertamente espero que ni se acerque al demagogo, ni a la demagogia, ni al eterno. Él es otro gran prospecto para ir por el PRD, de repente nos da la buena sorpresa de ir independiente, bienvenido”, aseveró Fox.

En rueda de prensa señaló que López Obrador, fundador y máximo líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debe hacerse a un lado porque “es un engaño para México” y un estorbo para el desarrollo del país.

“López Obrador es un engaño, no es un peligro, México es mucho más grande de lo que pueda hacer López Obrador, pero sí es un engaño constante a la gente, a la gente hay que pedirle que no caiga en el populismo y la demagogia. “Hay que sacudirnos al eterno, al demagogo, al populista, ya que se retire a hacer política en otro lado”, dijo el ex mandatario.

El ex presidente destacó que al haber comenzado el movimiento en los partidos políticos para las elecciones de 2018, se perfilan diversos personajes para las candidaturas presidenciables.

Por el Partido Acción Nacional consideró al guanajuatense Miguel Márquez como un panista que cuenta con las credenciales que muchos políticos no tienen para sobresalir en la carrera presidencial.

“Claro que puede, si quiere y se mete”. Dijo que el gobernador panista puede estar en la contienda presidencial del 2018. “Los números le dan esa posibilidad, tiene una credencial mejor que la que muchos otros puedan presentar”.

En el PRI, dijo que se tienen posibilidades de abanderar a su partido en el 2018 a Eruviel Avila Villegas, así como algunos miembros del gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto.

Fox destacó que se requieren mejores políticos, buena gente que entre a la política para servir a los demás, ante la corrupción en que se han visto envueltos los partidos políticos, incluido el Partido Acción Nacional al que se le han relacionado con ‘cochupos’.

En alusión al triunfo de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador electo de Nuevo León, el ex presidente Fox afirmó que en las elecciones pasadas, los candidatos independientes castigaron a la partidocracia y demostraron que el monopolio de los partidos tendrá competencia en los procesos que vienen.

Enfatizó que López Obrador es el eterno más egoísta que ha existido en la política mexicana. “El eterno ya por sostenerse ahí en los medios, en la opinión pública, es veleidoso, cambia de posiciones, no le importa destruir los mejores caminos que tiene el país hacia el desarrollo, no le importa destruir y atacar instituciones, yo creo que es el eterno más egoísta que ha existido, él no es más que el ‘yo, yo y yo y nadie más que yo’ “, sentenció.