Vicepresidente de EU presentará show de Lady Gaga en el Oscar

El vicepresidente de EU, Joseph Biden, asistirá este domingo a la ceremonia de entrega de los Oscar en Los Ángeles y presentará una actuación de la cantante Lady Gaga, nominada en la categoría de Mejor Canción Original por “Til It Happens To You”.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó hoy la asistencia de Biden a la gala, a la que acudirá acompañado de su esposa, Jill Jacobs Biden.

Publicidad

El vicepresidente será el encargado de introducir en la ceremonia a Lady Gaga, que interpretará “Til It Happens To You”, un tema de la cinta documental “The Hunting Ground”, que recoge casos de agresiones y abusos sexuales en universidades estadunidenses.

Biden es desde hace tiempo una de las voces líderes de una campaña impulsada por la Casa Blanca para concienciar sobre el problema de la violencia sexual en los campus del país.

Además, durante su etapa como senador, Biden fue el autor de la ley de 1994 sobre violencia contra las mujeres.

POLÍTICAMENTE ¿CORRECTOS?

En 2013, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, dio la sorpresa en la gala de la 85 edición de los premios Oscar al intervenir a través de un video para abrir el sobre y anunciar el galardón a la Mejor Película, que recayó en “Argo”.

Con el comediante Chris Rock como maestro de ceremonias, la 88 edición de los Oscar llega este año con “The Revenant”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, como la película con más nominaciones, con 12 candidaturas, seguida de los filmes “Mad Max: Fury Road” y “The Martian” con diez y siete menciones, respectivamente.

Sigue viva la polémica sobre la falta de diversidad, ya que por segundo año consecutivo no hay ningún actor negro en las candidaturas.

El presidente de EU, Barack Obama, también entró en ese debate y dijo en una entrevista a finales de enero que considera que la industria del cine, como cualquier otra, debe proporcionar “oportunidades a todo el mundo”.

Más noticias

2016 finalizará con un segundo adicional

 

El año 2016 concluirá con un segundo adicional para ajustar la ralentización de la rotación de la Tierra. Este fenómeno es conocido en inglés como ‘leap second’.

Publicidad

En la Nochevieja de 2016 los relojes sumarán un segundo de más o leap second a las habituales veinticuatro horas. Así lo dio a conocer ayer el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia (IERS) mediante su boletín.

Este ajuste se realizará con objeto de sincronizar el horario de los relojes atómicos con el tiempo de rotación de nuestro planeta. Esto se debe a que la Tierra frena su rotación de manera imperceptible a consecuencia de la interacción gravitacional con la Luna y otros cuerpos celestes. Debido a que la precisión en los relojes atómicos es extraordinaria es necesario añadir ese segundo extra cada cierto tiempo para que el ajuste sea exacto.

Así las cosas, esta será la secuencia temporal la noche del 31 de diciembre de 2016:

31 de diciembre de 2016: 23 horas 59 minutos 59 segundos

31 de diciembre de 2016: 23 horas 59 minutos 60 segundos

01 de enero de 2017: 0 horas 0 minutos 0 segundos

La del 31 de diciembre de 2016 será la vigesimoséptima vez que produzca dicho ajuste, puesto que desde 1972 ha ocurrido en otras 26 ocasiones, las más recientes en 2012 y 2015. Este segundo suplementario también puede ser añadido el 30 de junio del año correspondiente, como ya ocurrió las dos últimas ocasiones.