Vucetich se convierte en el nuevo técnico de Querétaro

El laureado estratega mexicano toma las riendas del cuadro queretano, con quien buscará volver a tocar la gloria en el futbol mexicano

Uno de los técnicos más ganadores del futbol mexicano, Víctor Manuel Vucetich se convirtió en el nuevo técnico de los Gallos de Querétaro, equipo con el que buscará reafirmar su mote de ‘Rey Midas’ del futbol mexicano.

Publicidad

El estratega tamaulipeco, cinco veces campeón del balompié nacional, llega a dirigir lo que resta del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, así como de la Copa MX, donde Querétaro se ubica en el segundo sitio del Grupo Uno.

El presidente Administrativo y Operativo, Arturo Villanueva, y el presidente Deportivo, Joaquín Beltrán, fueron los encargados de presentar al ahora mandamás de los Gallos.

“Agradezco la presentación y la confianza. Quiero etapa de éxitos. Vengo a aportar la experiencia de estos años como técnico’, dijo el nuevo estratega del equipo.

Vucetich se mostró contento de llegar a la instiución queretana, la cual aseguró es seria en su trabajo diario.

“Las personas que manejan esta institución son gente seria. Tenemos que buscar el éxito y sacar el potencial de este equipo’, manifestó ‘Vuce’ en su presentación, en la cual.

Por su parte, Joaquin Beltrán dejó en claro que «queremos ser equipo protagonista», mientras Arturo Villanueva aceptó sentirse ilusionado por el arribo del ‘Rey Midas’ al banquillo de Querétaro, precisamente por el palmarés con el que cuenta el timonel.

“Es gratificante la llegada de una persona llena de logros y estamos entusiasmados por la llegada de Vucetich’, sentenció.

El próximo miércoles, Querétaro enfrenta a Santos Laguna en la quinta fecha de la Copa MX, pero el debut de Víctor Manuel Vucetich en el banquillo de Gallos se daría cuando el equipo visite a Puebla el próximo sábado, en partido correspondiente a la jornada ocho del Clausura 2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias

Gustavo Matosas cesado como técnico del América

El despido es producto de un desacuerdo con la directiva, luego de que ésta no aceptara las bajas y altas que pretendía realizar el uruguayo

El mandato de Gustavo Matosas al frente del América solo duró seis meses, en los cuales ganó la Liga de Campeones de la CONCACAF, competencia que el club inició de la mano de Antonio Mohamed.

Publicidad

En el Clausura 2015, Matosas clasificó al equipo como segundo de la tabla general, pero en la Liguilla fracasó rotundamente, tras ser eliminado y goleado por Pachuca en los cuartos de final.

Según un informe, el cese de Matosas es producto de un desacuerdo con la directiva, luego de que ésta no aceptara las bajas y altas que pretendía realizar el uruguayo.

Entre los cambios que pedía el técnico destaca la salida de Darwin Quintero, Paolo Goltz y Cristian Pellerano, sin embargo, Ricardo Peláez, presidente deportivo, dijo «no», pues América tiene por delante tres torneos: Liga MX, Copa MX y Mundial de Clubes.

Por otro lado, Matosas esperaba contar con los servicios de Carlos Peña o José Juan Vázquez, a quienes dirigió en León, pero la directiva azulcrema se volvió a pronunciar en contra.

América citó a conferencia de prensa a las 16:15 horas (tiempo de la Ciudad de México), evento en el cual podría definirse el futuro inmediato del club.

En los pasados dos años, las Águilas han tenido tres entrenadores (Miguel Herrera, Mohamed y Matosas, y los tres ganaron un título con el equipo.

 

 

Meto la manos al fuego por Aguirre, dijo Ignacio Ambriz

Ignacio Ambriz afirmó hoy que pone las manos al fuego por el técnico Javier Aguirre aunque no conoce a fondo las imputaciones que le hacen por un supuesto amaño de un partido de la liga española.

“Lo único que te puedo decir y lo digo a todo el mundo, es que yo meto las manos al fuego por Javier, eso lo tengo bien claro” , dijo Ambriz, asistente técnico de Aguirre cuando dirigió al Osasuna de Pamplona (2003-2006) y al Atlético de Madrid (2006-2009) .

Publicidad

Actual técnico del Querétaro mexicano, Ambriz dijo en una rueda de prensa que prefiere no involucrarse con declaraciones porque no conoce a fondo esta situación.

“Lo conozco (a Aguirre), es un tipo que me ha enseñado mucho, aunque la situación no la conozco al fondo” , asintió Ambriz al señalar que hace unos días le escribió un texto por teléfono que el Vasco le respondió con un ‘Estoy bien’.

Aguirre es uno de los 42 imputados por el supuesto amaño del Levante-Zaragoza disputado el 21 de junio de 2011, que tendrán que comparecer ante en el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia a partir del próximo 25 de febrero.

Presidente de la LFP no aboga por destitución de Javier Aguirre

El presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró que respeta la decisión tomada por la Federación Japonesa de Futbol de despedir al técnico mexicano Javier Aguirre por presunto amaño de partidos cuando dirigía al Zaragoza.

En el marco de la Jornada Jurídica del colegio de Abogados de Madrid, Tebas señaló que respecto al partido en cuestión entre el Levante y el Zaragoza por el no descenso, prefiere manejarse con respeto y en acato a lo decidido por la selección nipona.

Publicidad

No obstante, Tebas dejó en claro que apoya al presidente del club Barcelona, Josep María Bartomeu por la decisión de no dimitir al cargo por las imputaciones realizadas en su contra por presuntos ilícitos en el fichaje del delantero brasileño Neymar Jr.

No comparemos la imputación de Aguirre con la del presidente del Barça “, recalcó y agregó que “ por estar imputado no tiene que dimitir nadie. Una cosa es estar imputado y otra que te abran juicio oral.

Al respecto manifestó que la imputación tiene fallos jurídicos porque habla del impuesto de la renta de 2014 y para que sea delito se puede estar ingresando hasta el 31 enero de 2015.

“Sin haber pasado una inspección el Barcelona me parece algo precipitado. Hablo como jurista y del auto de imputación a Bartomeu que no es lo mismo que el de Sandro Rosell”.