En el rodaje de ‘The Revenant’ las cosas se han tornado difíciles
Este ha sido uno de los mejores años para Alejandro González Iñárritu, de 51 años, pues el mexicano se llevó varios Premios Oscar por su cinta ‘Birdman’, pero después de esto se ha visto envuelto en polémica, pese a que su vida la mantiene enfocada en su trabajo, el más reciente caso por el que está bajo la lupa por medios estadounidenses es porque señalan que maltrata a Leonardo DiCaprio en el rodaje de su nuevo proyecto.
Y no sólo esto, pues apuntan que Alejandro pone en peligro la vida del elenco completo de ‘The Revenant’, así como al equipo de producción, ya que las locaciones donde se está rodando el filme están con bajas temperaturas.
Ante esta controversia de supuestos daños físicos en DiCaprio y el resto del staff, el mexicano salió a dar la cara y aseguró: “No tengo nada qué ocultar; hubo problemas, pero ninguno de ellos me avergüenza”.
No obstante, algunos medios publicaron que es tal la exigencia y el nivel de perfección que quiere Iñárritu para la película que no le importó poner en riesgo la vida de un joven actor, cuya escena la tiene que hacer desnudo, en medio de la nieve -aunque el realizador descartó este señalamiento-.
La polémica no termina ahí, pues resaltan que Alejandro no quiso echarse mano de los paisajes creados en computadora para abaratar costos: “Si hubiésemos grabado en pantalla verde, con café y todos pasándolo bien, todos estaríamos contentos, pero la película terminaría siendo una mierd”.
A su favor, expresó que todo los que están trabajando en ‘The Revenant’ sufrieron por las condiciones climáticas, incluido él, incluso se dañó el equipo y mover las cámaras de un lugar a otro “era una pesadilla”. No obstante, afirmó que el resultado de este proyecto dejará sorprendidos a todos y “dirás ‘wow’”, concluyó en entrevista con The Hollywood Reporter.