VIDEO: Detienen a hijo de diputada federal por conducir ebrio; forcejea con los policías

Cuando los uniformados le marcaron el alto, el conductor hizo caso omiso, por lo que inició una persecución por varias cuadras

Francisco Durán Vargas, hijo de la diputada federal panista, Elizabeth Vargas, protagonizó un escándalo con elementos de tránsito municipal de León, al resistirse a un arresto por conducir bajo los influjos del alcohol.

Grábalo, mira lo que está haciendo este pendejo. -Ya suéltalo, suéltalo. -Permítame caballero, permítame. -Grábalo, grábalo. -Háblale a la diputada. -Ahorita le voy a hablar…Liz, lo que le están haciendo a tu hijo», se oye en el video difundido en redes sociales.

El hijo de la legisladora fue sorprendido cuando se pasó un alto en el cruce de Pase de los Insurgentes y Pase del Moral.

Cuando los uniformados le marcaron el alto, el conductor hizo caso omiso, por lo que inició una persecución por varias cuadras hasta terminar en la calle León.

«Al entrevistarse, al iniciar la entrevista, el protocolo con esta persona, no acepta su falta, lo que es también muy común, desafortunadamente en este caso el ciudadano se molesta de más; los elementos tratan de controlarlo para continuar con el procedimiento, toda vez que al iniciar la entrevista le detectan aliento alcohólico», señaló Ramón Briones, director operativo de tránsito de León.

Al solicitarle que los acompañara a realizarse una prueba de alcoholemia el conductor se molestó e inició el forcejeo.

«Grábalo para que sepan lo que está haciendo, suéltame, suéltenme, no te me acerques, no te me acerques, no te me acerques, tu no me agarres a mí, tú no me agarres a mí. -Obedece a las indicaciones, te lo estoy pidiendo, traes aliento a alcohol amigo, no te estoy pidiendo otra cosa. Yo le estoy pidiendo las cosas de favor», agrega el video.

Al final se llevaron al hijo de la diputada a practicarse la prueba la cual determinó un estado de ebriedad incompleto, por lo que el conductor pudo continuar su camino al pagar una multa de 332 pesos por concepto de la infracción de tránsito al haberse pasado el alto del semáforo.