David Guetta, will.i.am, Katy Perry y otros cantantes interpretan extractos de la canción, con la cual buscan crear conciencia sobre el tema de los niños refugiados.
En las imágenes, UNICEF evidencia que más de 50 millones de niños han tenido que salir de sus lugares de origen; 28 millones de ellos han sido expulsados por culpa de los conflictos bélicos, el resto lo ha hecho para mejorar sus condiciones de vida.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia señala que entre los riesgos que corren los niños está el de ahogarse en el mar (como ocurrió con Aylan Kurdi), sufrir desnutrición, deshidratación o ser víctimas de trata, además de secuestros, violaciones y asesinatos; sin mencionar la discriminación y xenofobia.
Entre las cosas con las que se enfrenta un niño refugiado también se encuentran las pocas probabilidades de asistir a la escuela y que, cuando lo hace, suele ser víctima de discriminación. La xenofobia de la que llegan a ser objeto puede convertirse en ataques directos.
El informe Desarraigados: una crisis creciente para los niños refugiados y migrantesagrega que cada vez hay más niños que cruzan las fronteras sin familia. Tan solo, en 2015, más de 100 mil menores solos solicitaron asilo en 78 países, el triple que en 2014.
Originalmente, el video fue lanzado en 2014, durante el Día Internacional de la infancia. Éste incluyó a embajadores de la UNICEF, influencers y clips de gente de 140 países del mundo que envió su propio extracto del video.
En esta nueva versión se incluyeron imágenes con niños refugiados.
El icónico tema ha inspirado a otros cantantes para interpretar su propia versión.
En 2004, formó parte del setlist del tour The Re-Invention de Madonna.
También Avril Lavigne lo cantó.
En noviembre del año pasado, Coldplay arrancó su presentación en el Belasco Theater de Los Ángeles, con esta canción, como homenaje a las víctimas de los ataques terroristas ocurridos en París, en noviembre de 2015.