VIDEO: Ex empleado de +Kota pide perdón

En la grabación que circula en Facebook, el joven de 23 años se excusa de sus actos asegurando que siente empatía con las criaturas que recibía en la tienda donde laboraba

 

https://www.youtube.com/watch?v=RnwcuAq6CwY

 

Christian Armando Moreno, ex empleado de la tienda Maskota de Galerías Pachuca que fue captado en varias grabaciones maltratando a un par de perros y un hamster, difundió una disculpa en video donde asegura estar arrepentido por todo lo que hizo.

“El motivo de este video es hacer pública mi disculpa, esperando que la gente la tome de la forma más sincera posible”, asegura.

En la grabación que circula en Facebook, el joven de 23 años se excusa de sus actos asegurando que siente empatía con las criaturas que recibía en la tienda donde laboraba y que las condiciones en las que llegaban los animales no eran dignas para la supervivencia de un ser vivo.

Aclaró que ni él, ni muchos de los compañeros que trabajan en las tiendas de Maskota son zootecnistas o veterinarios, por lo que no cuentan con la capacitación para hacerse cargo de los animales.

Moreno expresó el miedo que siente por las diversas amenazas en contra de su vida y aseguró que recibirá la ayuda psicológica que requiere para tratar su comportamiento.

Asimismo pidió a los padres de familia que cuiden a sus hijos y no los dejen caer en ese tipo de actos reprobables, pues él en su pasado no tuvo problemas por ser conflictivo.

Cabe mencionar que Anonymous México amenazó con dar a conocer la identidad de ambos empleados si no difundían un video a más tardar el jueves 25 de junio donde suplicaran perdón.

“De los contrario nos encargaremos de que tu vida se convierta en un mundo de lágrimas rojas, vengaremos el maltrato a estos seres vivos a cualquier precio”, amagó a través de un video publicado su supuesta cuenta oficial de Youtube, sin embargo, vencido el plazo no hubo postura por parte de los hackers.

Tanto Moreno como su compañero, que aún no ha hecho aparición pública, cuentan con una orden de presentación girada por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo por abuso de confianza y daño a propiedad ajena por parte de la empresa, pues Hidalgo es una de las 20 entidades en el país donde el maltrato animal no está tipificado como delito.

Aunque a la fecha ya fueron reabiertas las tres tiendas en Hidalgo que fueron clausuradas, tras el escándalo por maltrato la empresa emprendió medidas contra estas prácticas como incrementar la capacitación a su personal y evitar puntos ciegos de las cámaras de seguridad.

Además, según detalló Murry Tawil, presidente del consejo de Maskota, también se aumentó el número de veterinarios contratados de 25 a 150, con la finalidad de tener al menos a uno en cada sucursal con animales.

Publicidad