“¡Ayúdame! ¡Me quiere robar!” gritaba el niño mientras que el director de Comercios de Coatzacoalcos lo jaloneaba y agredía verbalmente para quitarle su mercancía
En medio de una avenida principal en Coatzacoalcos, Veracruz, el menor que vendía dulces ahí gritó: “¡Ayúdame! ¡Me quiere robar!”, mientras un funcionario del municipio lo agredía verbalmente, lo jaloneaba para quitarle su mercancía y amagaba con abofetearlo.
En un video que circula en redes sociales se aprecia al director de Comercio de Coatzacoalcos, Fernando Vidal Segovia, cómo jalonea al menor, sobre una avenida, para abrirle su mochila café y tirarle los dulces que vendía.
Tras ese acto, Vidal Segovia se pone frente al niño y le arrebata una bolsa negra y más dulces; además, tras amenazar con golpearlo, le dice: “¡Vete pa’ allá!”.
El pequeño, a quien se le ve con miedo y preocupación, insiste a alguien: “¡Hey, ayúdame, me quiere robar mi dinero!”.
Debido a esta situación que en redes sociales se ha vuelto viral y ahora llaman a Vidal Segovia como #LordFuncionario, el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, a través de un comunicado, ordenó el cese inmediato del agresor del niño.
De acuerdo con el documento, la decisión fue tomada «por su reprobable actuación (de Vidal Segovia), misma que es intolerable y de ninguna manera representa la forma de trabajo de la presente administración municipal».