VIDEO: López Dóriga se molesta porque no le avisan que ya está al aire

Durante la transmisión de anoche del noticiario estelar de Televisa, el periodista apareció a cuadro haciendo señas

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

 

El equipo de producción de Joaquín López-Dóriga no le avisó que ya estaba al aire durante la transmisión de anoche del noticiario estelar de Televisa y el periodista apareció a cuadro haciendo señas.

«El Teacher» comentaba el anuncio del presidente del BANCO de México, Agustín Carstens, sobre la baja en la previsión de crecimiento para el país. De pronto, la imagen pasó del video del anuncio de Carstens a un López-Dóriga manoteando indicaciones para sus colaboradores.

López-Dóriga no pudo contener su frustración por unos breves segundos y pidió una disculpa al auditorio. Al final del noticiario, el conductor apareció sonriendo y en su cuenta de Twitter compartió el momento del error.

Este es el video del homanaje, involuntario, que López Dóriga rindió anoche al conductor de Coahuila que hace unas semanas inició la cadena de resbalones de noticiarios en vivo.

Más noticias

Tom Cruise recibe amenazas de muerte por parte de un terrorista suicida

Los escándalos entre Tom Cruise y su fidelidad a la Cienciología siguen dando de qué hablar. En esta ocasión no son rumores de romance gay entre el actor y el líder de la secta, sino amenazas de muerte que ha recibido por parte de un potencial atacante suicida.

De acuerdo con medios estadounidenses, las amenazas al actor y a los fieles del movimiento de la Cienciología ya alertaron a la policía de Los Angeles, y es que las llamadas involucran ataques con explosivos.

Publicidad

Según las denuncias, el atacante practica el Islam y no duda en cometer suicidio con tal de transgredir a Cruise y los feligreses.

Los documentos policiales registran que el atacante inicia sus amenazas con: “Allah Akbar (Dios es grande), Tom Cruise”, frase entonada por algunos terroristas antes de inmolarse.

La policía ya inició la búsqueda y captura del sospechoso que cuenta con la línea registrada en la compañía telefónica AT&T.

Por el momento Tom Cruise no ha externado su versión de la historia ante los medios.

Horóscopos 4 de agosto de 2017

Hamburguesas de atún

Caída de árboles y fallas de energía eléctrica tras lluvia en Tepic

El Alumbrado Público del Libramiento de Tepic, se encuentra sin energía eléctrica, ante esta situación la Fiscalía General de Nayarit dio a conocer que intensificó la presencia de la Policía Vial, a fin de evitar accidentes

La noche de este lunes al menos dos árboles cayeron a consecuencia de las fuertes lluvias, un transformador de energía eléctrica tronó y varias avenidas de la ciudad presentan fallas en el Alumbrado Público.

Publicidad

El primer árbol cayó en calle Gustavo Baz, fue ahí donde se derribaron varios cables de energía eléctrica, dejando sin luz a los habitantes de la zona, así mismo en Av. Río Suchiate un enorme árbol se derribó debido a las fuertes ráfagas de viento, provocando la obstaculización de la arteria vial durante varias horas.

Un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se ubica sobre la calle Pulpo de la colonia Rodeo de la Punta “tronó” ocasionando corte de energía en varias colonias aledañas; Además en la colonia 2 de Agosto, Morelos, Lagos del Country, México y algunas colonias de Vistas de la Cantera presentan fallas constantes en el suministro de energía eléctrica.

El Alumbrado Público del Libramiento de Tepic, se encuentra sin energía eléctrica, ante esta situación la Fiscalía General de Nayarit dio a conocer que intensificó la presencia de la Policía Vial, a fin de evitar accidentes.

La Dirección de Protección Civil del Estado dio a conocer que se mantiene un monitoreo detallado en los márgenes del Río Mololoa y otros canales de la ciudad de Tepic.

 

 

Identifican a tercer terrorista de masacre en Bataclan

Foued Mohamed-Aggad, de 23 años había viajado en 2014 con otros ocho amigos a Siria para unirse a las filas del yihadismo, dos de los cuales murieron allí

El tercero de los terroristas que cometió la masacre de la sala de conciertos Bataclan durante los atentados de París del pasado 13 de noviembre ha sido identificado y es un francés que había ido a Siria a unirse con grupos yihadistas.

Publicidad

Le Parisien avanzó hoy en su página web que se trata de Foued Mohamed-Aggad, de 23 años, y que su identidad quedó establecida el pasado fin de semana después de que se hubieran hecho comprobaciones con el ADN de su familia.

Fuentes policiales citadas hoy por la emisora France Info explicaron que es originario de Estrasburgo, en concreto del conflictivo barrio de Meinau -su familia procede de Marruecos-, y que había viajado a Siria a finales de 2013.

Le Parisien precisó que había ido con otros ocho amigos de ese barrio a Siria, que dos de ellos murieron allí, y que el resto -salvo Foued Mohamed-Aggad- volvieron a Francia entre febrero y marzo de 2014, antes de ser detenidos por su escapada yihadista.

De hecho, su hermano Karim se encuentra en prisión actualmente. Los investigadores creen que habían sido captado por Mourad Farès, conocido por reclutar yihadistas en Francia y arrestado en Turquía.

La vivienda de la madre fue objeto de un registro policial la pasada noche.

El primer ministro francés, Manuel Valls, confirmó hoy la identificación del tercer yihadista del Bataclan, cuyo nombre quedaba por conocer y, sin entrar en detalles, hizo hincapié en que “lo importante es que la investigación avanza, que se conozcan las complicidades”, en una entrevista radio-televisada.

Los tres hombres que irrumpieron en pleno concierto en el Bataclan el 13 de noviembre con sus kalachnikov abrieron fuego contra los espectadores y mataron a 89 personas, además de herir a más de dos centenares.

Tras cometer la matanza, se hicieron saltar por los aires con los chalecos explosivos que llevaban.

Uno de los asaltantes era Sami Amimour, nacido el 15 de octubre de 1987 en París, y de nacionalidad francesa. La justicia francesa había emitido una orden de arresto internacional contra Amimour por haber violado su control judicial al que estaba sometido por un viaje a Siria en septiembre de 2013.

El otro era Ismail Omar Mostefai, también francés nacido hace 29 años en Courcouronnes, al sureste de París, condenado por ocho delitos menores -entre ellos detención de estupefacientes- entre 2004 y 2010. Desde ese último año estaba fichado por los servicios secretos como posible radical islámico.

 

Muere joven que denunció a acosador | Minuto con Enfoque

Gerardo Cruz Barquero, quien en octubre pasado denunció en redes sociales a un hombre que grababa con su celular a una mujer en San José, Costa Rica, murió a consecuencia de las puñaladas que recibió unos días después de divulgar el caso. Cruz, de 22 años, sufrió daños cerebrales debido a fallas en su corazón que lo mantenían en estado crítico, hasta que hoy falleció a causa de un infarto.

 

Publicidad

 

Difunden video de cómo escaparon los asistentes en el Bataclán

El atentado fue capturado por la cámara de video de un periodista que se encontraba en las inmediaciones del lugar.

Durante el ataque terrorista en Le Bataclan, Daniel Psenny, periodista de Le Monde, grabó la huida de los asistentes a la sala de conciertos parisina, en donde se presentaba la banda norteamericana de rock “Eagles of Death Metal”.

Publicidad

En las imágenes pueden observarse varios cadáveres en la salida del recinto. El traqueteo de los rifles de asalto AK – 47 utilizados por los yihadistas se escucha en diversas ocasiones.

Tres personas buscan refugio colgadas de las ventanas del segundo y tercer piso de Le Bataclan. Otros sobrevivientes del ataque arrastran los cuerpos de personas heridas por el grupo de extremistas del Estado Islámico. Uno de ellos va dejando un rastro de sangre.

Al final del video Psenny pregunta: «¿señor, qué es lo que pasa?” a lo que una de las personas que huyen por sus vidas responde que se trata de un ataque terrorista.

El saldo del ataque en Bataclan habría sido de 116 muertos, de acuerdo a diversas versiones.

 

 

Materia fecal contamina aire que respiramos

La doctora Irma Rosas Pérez, jefa del Departamento de Aerobiología, del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha enfocado estudios especiales sobre el fecalismo en las ciudades como elemento de la contaminación ambiental.

Ese material se seca, viene el viento y lo re-suspende, por ejemplo, con el paso de los automóviles. Al incorporarse al polvo puede llegar a tener una vida media considerable, de manera que no es raro que lo podamos respirar”, puntualiza la especialista.

Publicidad

Estudios del Laboratorio de Aerobiología de la UNAM demuestran que microorganismos o sus estructuras pueden actuar como pro-inflamatorios o tener potencial patógeno, principalmente bacterias que flotan en el aire que respiramos.

Unas de sus líneas de investigación se abocan a las partículas que respiramos, y donde han encontrado que un foco importante son las Gram negativas, que en su mayoría provienen del fecalismo.

Las Gram negativas están en las membranas entéricas de las bacterias y tienen un compuesto llamado endotoxinas, las cuales son muy estables y para eliminarlas hay que elevar la temperatura a 300 grados, lo cual nunca sucede en el ambiente.

Incluso, cuando la bacteria muere sus compuestos quedan en el aire y si la endotoxina llega al torrente sanguíneo puede combatirse con antibióticos y morir, pero los elementos que la conforman permanecen en la sangre; pueden invadir otras estructuras (proceso que se conoce como septicemia) y causar procesos inflamatorios, por ejemplo, en las meninges (la capa que protege al cerebro) y propiciar daños mayores.

En el estudio del suelo hemos encontrado cosas muy interesantes, por el intercambio en el ambiente intra-muros y extra-muros que hacemos a través de los zapatos, sobre todo en áreas donde hay alfombras, las que por el movimiento permiten que las partículas se re-suspendan en el aire”, indica la aerobióloga.

En las ciudades tenemos la tecnología de los avances urbanos pero también los deficientes servicios sanitarios, malos drenajes, fecalismo al aire libre, falta de atención a los perros y a la basura, y todo ello se va al suelo, y de ahí a la re-suspensión al aire.

La especialista señala que también es fecalismo el hecho de depositar el papel sucio con heces en un bote dentro del baño, e igual de dañino es guardarlo en bolsas para entregarlo a quienes recogen la basura. Hablamos de compuestos que el aire suspende y traslada, y que respiramos”.

Enfatiza que se ha hecho costumbre depositar el papel sucio en recipientes, debido a la indebida información que se ha transmitido por generaciones, pero que por cultura de la higiene debe cambiar, pues deben irse al drenaje a través del inodoro.

Ahora bien, la materia fecal al aire libre de humanos y animales es un foco de contaminación pero no el único. Muchos de los compuestos contaminantes del aire tienen presencia en el piso y son trasladados de un sitio a otros a través de los medios de transporte (coches, camiones) o por el viento, inclusive por los zapatos.

A decir de la doctora Irma Rosas, un paso muy importante para tener una atmósfera limpia es cuidar el suelo y los sistemas acuáticos, sobre todo en zonas urbanas. El asfalto no permite la recarga de agua, por eso se insiste en que haya áreas verdes.

Por sus trabajos, la doctora Rosas Pérez participa en la Enciclopedia Urban Dust, coordinada desde Inglaterra, la cual recopila investigaciones científicas que presentan distintas perspectivas de la calidad del aire en regiones particulares del mundo.