Samsung ha publicado un nuevo anuncio en su canal de YouTube, en el que al ritmo de la canción I’m moving On de Chyvonne Scott, presenta a un joven que en el transcurso de 10 años ha estado comprando teléfonos de Apple. Hasta aquí todo parece normal, aunque el mensaje subyacente viene entre líneas: para cada nuevo iPhone, hay un «Galaxy» que lo hace mejor.
El video muestra el lanzamiento del iPhone en 2007 y los problemas que debe enfrentar el personaje principal con el paso del tiempo: poco almacenamiento, largas colas para comprar uno e incluso la muerte de su iPhone al caer en el agua sin que este tuviera resistencia — algo que evoca al iPhone 6, el último sin esta protección adicional.
A la par, la novia del personaje principal siempre ha tenido un Samsung, y él ha tenido que ver en 10 años como ella tenía «mejores» características en sus dispositivos, como el S Pen de la serie Galaxy Note. Además, en una escena se ve al usuario con un iPhone 7 utilizando un dongle para conectar los audífonos ante la falta del puerto Jack 3.5.
Al final, el protagonista pasa por una tienda Apple con largas filas para comprar un iPhone X, pero él ya no tiene que hacerla porque ahora tiene un Galaxy Note 8. Justo en esa última escena vemos a un comprador del teléfono de Apple con un corte de pelo que simula la parte frontal del dispositivo diseñado en California, en un punto final a la burla de Samsung, seguido de la frase Upgrade to Galaxy(Mejora con un Galaxy).
Tanto el Samsung Galaxy Note 8 como el iPhone X han recibido algunas de las mejores calificaciones de nuestros editores en CNET en Español. Ambos tienen una pantalla prácticamente sin biseles, aunque el dispositivo de Samsung tiene S Pen y sensor de huella dactilar, dos detalles que el de Apple no posee, aunque sí tiene una cámara frontal con tecnología Face ID.