Los familiares acusan a la trabajadora de la institución de suministrar mal un medicamento
Familiares de una mujer que falleció en el área de urgencias del Hospital General Regional 72 del IMSS golpearon a una enfermera de la institución, a la que acusaron de suministrar mal un medicamento.
Un video difundido en redes sociales muestra a una mujer y un joven, familiares de la mujer fallecida, que intentan entrar a un cuarto del hospital, donde se refugia la enfermera.
Los hechos ocurrieron a las 2:00 horas del pasado 12 de julio en dicho hospital, ubicado en Tlalnepantla.
Las imágenes muestran que la puerta del lugar es custodiada por dos hombres, en tanto que un elemento de seguridad observa de cerca los hechos; la mujer primero y el joven después forcejean con el personal, hasta que consiguen entrar al sitio.
Trabajadores del hospital convocaron en redes sociales a paro de labores este día para exigir mayor seguridad, aunque finalmente sólo se reunieron con autoridades del IMSS, a las que pidieron garantías para el cumplimiento de su labor.
Aseguraron que la enfermera cumplió adecuadamente con su trabajo, pero desgraciadamente la mujer iba sumamente enferma y murió en el lugar.
El IMSS informó en un comunicado que lamenta la muerte de la señora Rosa “N” e inició una investigación interna para determinar las causas del deceso, además de que el 13 de julio no se suspendieron las actividades en el nosocomio, a pesar de la inconformidad de los empleados.
Añadió que colabora con las autoridades judiciales que investigan los hechos y revisa el protocolo para garantizar medidas de seguridad para empleados, derechohabientes y sus familiares.
Los trabajadores denunciaron los hechos a medios de comunicación, quienes aseguran que la directora del hospital y el jefe de Enfermería no actuaron adecuadamente para contener a los familiares de la paciente fallecida.
Añadieron que no se permitió el ingreso de policías municipales, por lo que no pudieron intervenir y frenar la agresión a la enfermera, que sufrió diversas lesiones y fue hospitalizada, aunque ya fue dada de alta.
Dijeron que hechos como este ponen en riesgo a los empleados de la institución, tal como ocurrió con la enfermera afectada.