Vigila PROFECO establecimientos por el Día de Reyes

A fin de verificar y vigilar establecimientos como tiendas departamentales jugueterías y panaderías

Con el objetivo de evitar que se cometan abusos en perjuicio del público consumidor, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) implementa operativo de Día de Reyes, a fin de verificar y vigilar establecimientos como tiendas departamentales jugueterías y panaderías.

publicidad
Publicidad

Así lo informó Federico Vázquez Chávez, delegado de la PROFECO en Nayarit, quien asentó que se busca que se cumplan las promociones y las normas oficiales de los juguetes. Asimismo, recomienda que se adquieran productos en el mercado formal, ya que así cuentan con la garantía que los puede respaldar en caso de ser necesario.

Vázquez Chávez dijo que las sanciones a quienes no cumplan van desde la suspensión de la actividad comercial, hasta la clausura o la inmovilización de productos que no cumplan con las normas oficiales mexicanas. Indicó que hasta el momento, se han realizado 20 visitas a panaderías, de las cuales 3 han resultado con sanción debido al incremento de precios injustificado y por no tener precios a la vista.

Finamente, el delegado federal, exhorta a los “Reyes Magos”, a no adquirir juguetes réplicas de armas de fuego o aquéllos que fomenten la violencia entre la niñez, así como a comprar en el comercio formal, comparar precios, exigir que las promociones estén a la vista y la entrega de comprobante de compra o nota, así como la garantía correspondiente.

PIE DE FOTO

Exhorta a no adquirir juguetes réplicas de armas de fuego o aquéllos que fomenten la violencia entre la niñez.

Publicidad