Villarreal gana por la mínima en el partido de ida

El Villarreal abrió hoy la ida de los cuartos de final de la Copa del rey del futbol español con un triunfo 1-0 ante el Getafe gracias a un gran gol de falta de Bruno a cinco minutos del final.

Los dos equipos jugaron con amplia mayoría de suplentes y el Villarreal fue el gran dominador de la primera parte. Con el ruso Denis Cheryshev llevando mucho peligro por su banda izquierda, el conjunto local sostuvo la iniciativa y sólo la falta de puntería impidió que el Villarreal se adelantara.

publicidad
Publicidad

Gerard Moreno tuvo un par de ocasiones y Gio Dos Santos una más antes del intermedio, pero ninguno de los dos estuvo certero. El Getafe apenas dio señales de vida en ataque antes del descanso, aunque el equipo protestó un posible penal cometido sobre Juan Rodríguez.

La segunda mitad no varió de escenario y el Villarreal siguió llevando el peso del duelo ante un Getafe muy replegado, aunque el conjunto madrileño se atrevió a lanzar contraataques, con peligro en algún caso.

A los 57 minutos entró en el campo Bruno y su entrada fue crucial. El internacional español no sólo asentó el mediocampo del Villarreal, sino que fue el jugador decisivo del partido al marcar un espectacular gol de falta directa a cinco minutos del final.

El encuentro de vuelta se disputará la próxima semana en campo del Getafe.

PIE DE FOTO:

El “Submarino Amarillo” se fue con ventaja y sin gol recibido en casa.

Publicidad