Vinculan a 3 funcionarios de “El Temo” con el crimen organizado

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, acusó a tres funcionarios del gobierno de Cuernavaca que encabeza Cuauhtémoc Blanco de tener vínculos con la delincuencia y acusó al Alcalde de paralizar administrativamente a la Policía Municipal.

Las acusaciones del Capella Ibarra se dieron luego de que el edil presentó una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual ya fue admitida para su revisión y exige que el control de la policía de la ciudad regrese a manos del alcalde como establece la Constitución Federal.

publicidad
Publicidad

Capella Ibarra explicó, “yo le voy a dar algunos los antecedentes de tres de sus principales colaboradores que encabezan el boicot interno en contra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, y como consecuencia en perjuicio de los cuernavacenses, Alejandro Villareal Gasca tesorero municipal fue secretario de finanzas y planeación en administraciones panistas”.

Y agregó:

“Administraciones cuya fama pública y rumor social lo llevaron a vínculos muy cercanos con los narcotraficantes Beltrán Leyva, este señor Villareal cuenta con denuncia por peculado y malversación de fondos, quien tiene una solicitud de juicio político en el Congreso”.

El segundo funcionario señalado fue el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz.

“Fue subprocurador contra la delincuencia organizada el 5 de mayo del 2009, se acreditó como el abogado de los hermanos Pineda Villa, nada más y nada menos, Alberto Mario y Salomón, quienes eran acusado de estar vinculados al crimen organizado, además son cuñados del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca”, aseveró.

Finalmente señaló a Sebastián García Ávila, coordinador administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Fue tesorero municipal de Amacuzac y fue destituido en el año 2013, en febrero del 2015 fue detenido a los medios de identificación de vehículos automotores”.

Y sentenció:

Estos son los funcionarios que quieren tomar las riendas de la seguridad pública de las familias de Cuernavaca”.

El comisionado incluso puso en duda la honorabilidad de Blanco Bravo.

“Es muy difícil confiar en el criterio de alguien que genera alianza a la ligera con personas de quienes no revisan sus antecedentes y su reputación, usted presidente municipal llegó al gobierno de Cuernavaca bajo el liderazgo de la mano, con apoyo y la asesoría de los hermanos Julio y Roberto Yáñez”, señaló.

Sobre la parálisis administrativa de la policía, Capella Ibarra acusó:

“Quiero denunciar públicamente y responsabilizarlo a usted presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ya que desde hace dos meses se ha presentado una parálisis generada por el coordinador Administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, Sebastián García Ávila, quien por instrucciones de usted según él y su equipo de trabajo han realizado acciones de carácter administrativa, para entorpecer y generar caos y pánico policial”.

Y agregó, que estos funcionarios administrativos del ayuntamiento tienen como objetivo, la desestabilización de la corporación y denostar al Mando Único, destituyendo a mandos operativos del municipio que encontraban alineados a la estrategia del Mando Único policial.

Publicidad