Vinculan a Donald Trump con la mafia

El diario The Washington Post revela que el empresario inmobiliario hizo negocios con delincuentes

El precandidato republicano Donald Trump hizo crecer su imperio inmobiliario a través de grandes contribuciones a campañas políticas y realizando negocios con empresas de construcción y sindicatos manejados por la mafia, reveló The Washington Post.

Publicidad

En un reportaje de primera plana, el diario estadunidense publicó los resultados de una investigación de registros judiciales, así como de testimonios de Trump y otras personas sobre el ascenso empresarial del republicano, que habían sido mantenidos por décadas fuera de la esfera pública.

“Ningún candidato presidencial serio ha tenido el mismo nivel de profundidad documentada de negocios con entidades controladas por mafiosos”, concluyó el diario.

Trump, de 69 años y puntero en la carrera por la nominación presidencial republicana, nació en Queens, Nueva York, y navegó en una de las industrias de construcción más corruptas del país para convertirse en un empresario, indicó el diario.

Entre las empresas controladas por mafiosos que tuvieron negocios con Trump figuran S&A Concrete, que proveyó materiales de construcción para la Trump Plaza en el East Side de Manhattan.

Los dueños de S&A Concrete eran Anthony Fat Tony Salerno, jefe de la familia criminal Genovesa y Paul Castellano, líder de la familia Gambino.

“Los dos hombres requerían que los proyectos de construcción multimillonarios obtuvieran el cemento a través de S&A, a precios inflados, de acuerdo con un encauzamiento federal contra Salerno y otros”, señalóThe Washington Post.

Salerno terminó en prisión acusado de pandillerismo. Su abogado Roy Cohn era también amigo y abogado ocasional de Trump. Aunque nunca fue acusado de un crimen, Cohn perdíó su licencia antes de morir en 1986.

Trump no ha sido acusado de alguna ilegalidad.

The Washington Post hizo notar que las familias de la mafia controlaban en esa época el “Club del Cemento”, un cártel de contratistas que arreglaban contratos, torpedeaban la competencia y controlaban los sindicatos de trabajadores cementeros.

“Casi todos los proyectos de construcción grandes de Manhattan durante ese periodo fueron construidos con participación de la mafia (…) Eso incluyó la Trump Tower, el flamante rascacielos de 58 pisos en Fifth Avenue, que fue construido con concreto reforzado”, apuntó el diario.

Expertos coincidieron en que Trump y otros desarrolladores de proyectos inmobiliarios tenían que adaptarse al ambiente prevaleciente en Nueva York para poder hacer negocios en la ciudad.

“No es ilegal, pero no se podría decir que tampoco es algo bello. Era un sistema muy enfermo”, señaló el profesor de derecho de la Universidad de Nueva York, James Jacobs.

Trump ingresó al negocio inmobiliario de tiempo completo en 1968, después de graduarse de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, de acuerdo con el recuento del diario.

En Queens, trabajó con su padre, Fred Trump, quien era el propietario de una firma inmobiliaria de edificios de departamentos y de otras propiedades a lo largo del país.

En 1971 se hizo cargo de la empresa y empezó a cultivar a los ricos y poderosos haciendo donaciones regulares a miembros de la maquinaria política demócrata de Nueva York.

“Alcaldes, presidentes de barrio y otros funcionarios electos eran francos en sus peticiones de efectivo para sus campañas y “préstamos”, de acuerdo con una comisión sobre integridad gubernamental.

El diario señaló que Trump también hizo negocios con la mafia en Atlantic City, para entrar al negocio de casinos.

Más noticias

CNOP a favor de otro aumento en la tarifa del transporte público

CNOP A FAVOR DE OTRO AUMENTO EN LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Luis Alberto Acebo Gutiérrez, líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), afirmó que el estado de Nayarit se encuentra en el listado de los lugares con menor cobro por la tarifa del transporte público, por lo que dijo ya es necesario implementar un aumento en la cuota tomando en cuenta principalmente a la población.

Publicidad

Precisó que para imponer dicho aumento deberá ser tomado en consideración el público que utiliza a diario el servicio, aseguró entender la situación de competencia que viven los choferes y permisionarios, pero dijo también estar del lado del pueblo, y definió como necesaria la elaboración de un análisis y estudio para lograr aumentar 1 peso a la tarifa.

Vela evita ‘oso’ del Tri frente a Estados Unidos

México y el conjunto de las barras y las estrellas igualaron a 1 tanto en la cancha del Estadio Azteca

La Selección Mexicana de Futbol sigue invicto en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 al empatar a 1 gol con Estados Unidos, en el inicio de la Segunda Vuelta del Hexagonal Final de Concacaf

Publicidad

En un pletórico estadio Azteca, con un lleno impresionante y el ánimo a tope, Michael Bradley se encargó de callar al público con un espectacular gol de ‘vestidor’ a los 5 minutos, tras un error en la salida por parte de Héctor Moreno.

Pero el apoyo de los más de 80 mil seguidores mexicanos continuó a pesar del marcador en contra y empujó al equipo en búsca del empate, el cual cayó a los 22 minutos tras un gran manejo de balón por parte de Carlos Vela quien evitó a varios rivales y sacó un disparo que terminó adentro de la meta de Brad Guzan.

México tuvo jugadas importantes cerca del final de la primera parte, sin embargo no encontró de nueva cuenta la portería, antes de que el árbitro pitara para el descanso.

Ya en la segunda mitad, México dominó a una selección de las barras y las estrellas que sólo espero los ataques del Tri, Héctor Miguel Herrera tuvo la oportunidad de poner al frente a los verdes con un impresionante disparo de tiro libre que terminó en el travesaño.

Pocos segundos después del remate de Herrera, Bradley estuvo apunto de volver a marcar un golazo, al intentar un remate de volea inalcanzable para Ochoa, que terminó raspando el poste.

A pesar de los cambios, ninguno de los dos fue capaz de hacerle daño al rival y terminaron con la igualdad en el tanteador.