Análisis de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que detrás de los bots en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está el hijo de Felipe Calderón, Aurelio Nuño, Juan Carlos Romero Hicks y un tal Jeff Scott Szesko.
En conferencia de prensa matutina, se presentó un análisis sobre tendencias en la red social de Twitter de ataques en la prensa, por lo que se determinó que el 74.2 % de menciones correspondió a usuarios reales y 25% a bots.
“Las cuentas de bots están asociadas a la cuenta automatizada @tumbaburros y otros nodos asociados a Luis Calderón Zavala, a Aurelio Nuño y Romero Hicks”, aseveró Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información y Vinculación Tecnológica de la SSC.
Asimismo, en dicho análisis se dio a conocer que, sobre las tendencias #PrensaProstituida, #PrensaSicaria ,#Prensa Corrupta, generadas el pasado 31 de octubre, presentan un número de 28 mil usuarios, con un alcance de casi 35 millones de menciones.
Además, dichas menciones, en su mayoría, se realizaron en la Ciudad de México, mientras que tuvo presencia en países del extranjero como Chile, Estados Unidos y Perú.