Vinculan a proceso a ex vocero de seguridad de Nuevo León

Debido a que se le acusa de delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones

Un juez de control determinó vincular a Jorge Domene Zambrano, exvocero de Seguridad del estado de Nuevo León por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, esto por presuntamente haber otorgado de manera irregular un contrato a la empresa Limón Publicistas.

publicidad
Publicidad

El exfuncionario estatal acudió a Palacio de Justicia, la tarde del martes para la diligencia que se prolongó por más de ocho horas.

Domene Zambrano es señalado por haber otorgado un contrato de 39.4 millones de pesos a la referida empresa para promover la imagen del entonces gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz.

El juez de control, Othoniel López consideró que esté sujeto a investigación al presumirse su participación directa en los hechos delictivos que se mencionan.

La Subprocuraduría Anticorrupción lo señala como autor material porque participó y ejecutó el contrato que tendría un monto de más de 67 millones de pesos, de los cuales se pagaron 39.4 millones.

La agente del Ministerio Público, Erika Irigoyen dijo que habría caído en ilegalidad, porque no se puede hacer un contrato con recursos del estado para promover la imagen de un gobernador.

Eso es ilegal”, sostuvo.

Domene Zambrano acudió acompañado de su equipo de abogados encabezado por el exprocurador estatal, Javier Flores Zaldívar.

La defensa alegó que el exdirector general de Comunicación Social del Gobierno estatal no fue el responsable de otorgar el contrato.

A su salida, Domene Zambrano mencionó que por ahora está sujeto a investigación y se avocarán a eso.

Se fijó como medida cautelar que no salga del país y bueno nosotros estamos de acuerdo la idea es garantizar la presencia del ingeniero Jorge en la ciudad”, dijo el abogado.

Sin embargo, señaló que siempre han comparecido cuando se les ha requerido.

“Ahora se autoriza la investigación que es a lo que nos vamos a avocar”, compartió Domene Zambrano.

En la audiencia el exfuncionario medinista estuvo acompañado por algunos de sus familiares.

Se mostró serio durante la diligencia y al final fue escueto, pero amable en sus declaraciones.

El cierre para la investigación que concedió el juez es de 15 días.

Publicidad