Virgen de Guadalupe se aparece en zona violenta de Sinaloa

De acuerdo con vecinos de la zona, el hallazgo se dio en esta semana tras descubrir unos cortes en el árbol que, al observarlos con atención, fueron relacionado con la imagen silueteada de la morenita del Tepeyac

Como un acto de fe y de esperanza es como describe la raza la aparición de la Virgen de Guadalupe en la corteza de un árbol, ubicado en el crucero de carretera Culiacán-Eldorado y la 20 que conecta a la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.

publicidad
Publicidad

De acuerdo con vecinos de la zona, el hallazgo se dio en esta semana tras descubrir unos cortes en el árbol que, al observarlos con atención, fueron relacionado con la imagen silueteada de la morenita del Tepeyac.

Luego de la aparición de la virgen el rumor se corrió como reguero de pólvora por todos los campos aledaños y comunidades, por lo que el lugar se convirtió en un santuario de adoración para todos los habitantes.

“Es un mensaje de esperanza para todos nosotros, el que la virgencita se aparezca en esta zona”, indicó Edith Beltrán.

MENSAJE DE PAZ

En este sentido, los fieles de la Virgen de Guadalupe interpretan su presencia en la zona debido a los hechos de violencia en la que se ha envuelto principalmente el poblado de Villa Juárez, donde aún se percibe la sicosis generalizada de los vecinos, quienes tienen marcada en su memoria los enfrentamientos de grupos delictivos que han dejado muerte y desolación.

Veladoras, flores y un gran número de visitantes han visitado el afortunado arbolito en la intersección de la carretera Culiacán-Eldorado con la 20, quienes arropados por la fe se han trasladado con la finalidad de pedir un alto a la violencia que azota a todo el estado.

Uno a uno los lugareños coincide en que la virgencita se encuentra triste y desea que la violencia que está terminando con la vida de sus hijos se erradique por completo y la tierra se transforme en un semillero de hombres y mujeres buenos, preocupados por el prójimo y las necesidades que los afligen.

Publicidad