Visita del Papa Francisco traerá paz y tranquilidad: Osorio Chong

El titular de la SEGOB expuso que el objetivo es detallar la logística que se seguirá con todo el proyecto

El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, confió que la visita del Papa Francisco en febrero próximo “traerá paz y tranquilidad a todos los mexicanos”.

Publicidad

Entrevistado en el marco de un recorrido por la ruta y los lugares que visitará el Papa Francisco, señaló que en la organización se está tomando la experiencia de otros países que lo han recibido y confió en que durante el acto no se registrará ningún contratiempo.

Sobre el recorrido que efectuó, el funcionario federal expuso que el objetivo es detallar la logística que se seguirá a fin de que las autoridades del Vaticano estén conformes con todo el proyecto.

“Estamos viendo exactamente cuál será el recorrido del Papa, que todo se vaya a dar en las condiciones que queremos y que haya una logística adecuada con todo el apoyo que hemos recibido por parte del gobierno del estado, para buscar que las autoridades del Vaticano estén conformes con lo que se hará en Morelia”, manifestó.

Dijo esperar que haya comodidad no sólo para el Papa sino también para la gente que vendrá.

De acuerdo a lo previsto, Francisco recorrerá en Papamóvil una ruta que inicia en Avenida Acueducto, sigue por Avenida Madero, avanza por la calle Décima y culmina en el Estadio Morelos, ubicado en el Libramiento Norte.

Este trayecto incluye una parada en el Estadio Venustiano Carranza donde oficiará una misa a sacerdotes y religiosas; otra en la Iglesia Catedral donde se reunirá con 600 niños; y una reunión con jóvenes en el punto final de su recorrido: el Estadio Morelos.

México, de fiesta por visita del Papa: Arquidiócesis

México está verdaderamente de fiesta por la visita del Papa Francisco, pues se vive un gran momento de oración y expectación, aseguró el integrante del Consejo Pontificio para la Familia, José Guillermo Gutiérrez Fernández.

“Una gran fiesta, un gran momento de oración, de expectación, creo que por primera vez incluso en la sociedad civil que tradicionalmente el gobierno era un poco laicista más que laico encontramos que ahora hay una grande colaboración de parte de los diferentes niveles de gobierno para hacer que esta visita sea un éxito”, expuso.

Refirió que la CEM ha integrado diversas comisiones encargadas de la distribución de boletos para asistir a los recintos que visitará el pontífice teniendo en cuenta en primer lugar a las diócesis a las que acudirá, pero sabiendo que no se trata de una visita del Papa a una en particular, sino al país.

El sacerdote dijo que también es está organizando la participación de personas a través de vallas humanas que se colocarán en los recorridos del sumo pontífice, a fin de que cuando él pase lo pueda ver la mayor cantidad de gente posible.

El sacerdote comentó que para todos es conocido el amor tan grande que los mexicanos profesan a San Pedro en la figura del santo padre, y en particular en la del Papa Francisco, al ser originario de Latinoamérica y tratarse de una persona tan cariñosa y cercana a toda la gente.

También el gran amor que el Papa Francisco profesa a la Virgen, y ahora que visitará a nuestra Señora de Guadalupe, de alguna manera será la Iglesia entera la que visitará a Nuestra Madre.

Publicidad