Visitan a Santos de Soledad

Los Coras FC de la Segunda División tendrán su primer juego este domingo

El Torneo Apertura 2015 en la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División cerrará su primera jornada con el partido entre Santos de Soledad ante el equipo de los Coras FC.

Publicidad

El partido está programado para este domingo 16 de agosto a las 12 del día en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

La escuadra de Coras FC es dirigida por Ramón René Rodríguez Ramírez, quien en la temporada pasada fue entrenador del equipo Lagartos UAN en la Tercera División profesional.

El primer juego en casa será el viernes 21 de agosto a las 20:30 horas en la cancha del Estadio Olímpico de la Universidad Autónoma de Nayarit, sin embargo hasta el momento la directiva de Coras FC no ha confirmado la versión, ya que el inmueble deportivo no reúne los requisitos mínimos para ser sede de un equipo en la Liga Premier de ese circuito de ascenso.

Jugadores registrados hasta el momento

  • 41.-  Olvera  Sánchez  Ahinoam Jesús
  • 81.- Edwin Jesús Mojarro  Sánchez
  • 92.- Daniel Iván Santos  Chávez
  • 91.- Diego Alberto García Ariza
  • 82.- Álvaro Daniel Álvarez  del Toro
  • 43.- Luis Adalberto García  Huerta
  • 95.- Kevin Antonio Gastelum  Ocampo
  • 94.- Edson Aldair Hernández  Rivera
  • 93.- Diego Dioney Orozco  Sánchez
  • 90.- Christian Eduardo Aguilera  Ávila
  • 85.- José Antonio Hernández  Cruz  
  • 84.-  Daniel Ulíses Franco  Arreola
  • 83.- Alberto Ladislao Burgueño  Garay
  • 87.- Edder Gustavo Martínez  Quintero
  • 42.- Armando González  Sandoval
  • 86.- José Luis Luquín  Gómez
  • 96.- Juan Pablo Guerrero  Gómez
  • 88.- Jacson Glei Da Silva  Clemente
  • DT Ramón René Rodríguez Ramírez

Más noticias

Premier, Liga española y Euro 2020, afectadas por ‘Brexit’

Estas competiciones podrían sufrir cambios a mediano o largo plazo tras la decisión de Reino Unido de abandonar la UE

La mayoría de los ciudadanos de Reino Unido tomaron la decisión de votar a favor del ‘Brexit’, y así abandonar la Unión Europea, lo que afectará a la economía y sociedad del mundo; sin embargo, también tendrá repercusiones en el futbol del orbe. Por eso te mostramos algunas competiciones y jugadores que se verán afectados en un futuro por esta decisión.

Publicidad

JUGADORES BRITÁNICOS OCUPARÍAN PLAZA DE EXTRANJEROS EN ESPAÑA

La Liga española tiene un límite de tres futbolistas extranjeros, es decir, todos aquellos que no pertenecen a paises dentro de la Unión Europea, por lo que de inmediato saltó el nombre de una de las máximas estrellas del Real Madrid, el galés Gareth Bale, quien perdería el privilegio de ser comunitario y tendría que utilizar una palza de extranjero, las cuales ya están ocupadas en el cuadro merengue, provocando que tengan que deshacerse de algún futbolista pese a que entre en planes.

La sentencia de Bossman es el antecedente para darle la denominación de comunitario a los futbolistas de la UE, a partir de que un jugador belga reclamó para liberarse de un contrato que le impedía emigrar a Francia.

PREMIER LEAGUE FICHARÍA MENOS

Los futbolistas de Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, las cuatro naciones que integran el Reino Unido, y que juegan en ligas de la UE afrontan ahora un periodo de incertidumbre, igual que todos los comunitarios que lo hacen en la Premier League, que también puede verse afectada si reduce la llegada de jugadores de otros países.

La Liga inglesa es el espejo en el que se mira La Liga española por su capacidad de generar ingresos, que con la nueva situación quizá puede resentirse si los clubes dejan de incorporar futbolistas comunitarios.

Existen normas en la Premier para que los equipos puedan fichar extranjeros, como cierto número de partidos disputados con su selección, lo cual se vería intensificado por el ‘Brexit’; además de que se encarecerían las estrellas del futbol del Reino Unido.

EURO 2020 ‘SUFRIRÁ’ TAMBIÉN POR ‘BREXIT’

Las afectaciones de la salida del Reino Unido de la UE también podría llegar a la próxima Eurocopa, la 2020, pues tendrá sedes en Inglaterra y Esocica.

Aunque muchas de las 55 asociaciones de la UEFA no son miembros de la UE, Londres fue elegida sede de la Final de la futura Euro, que se disputará en 13 ciudades europeas para celebrar el sexagésimo aniversario de la competición y entre las localidades anfitrionas también figura Glasgow.

JUVENILES, EN PELIGRO PARA EMIGRAR A UK

Otro aspecto que va a verse alterado son los fichajes de jugadores menores que han desarrollado su carrera en clubes ingleses, ya que la normativa de la FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores sólo permite traspasar a menores con más de 16 años, a clubes del espacio económico europeo.

Ganó el Caló junior

Adelanta El Porvenir

La Liga de Ascenso contará con 18 equipos, se suman tres

La Liga de Ascenso será aún más competitiva, se han sumado más equipos a la competencia y si antes era difícil alcanzar el máximo circuito, ahora será más. El equipo que aspire a subir tendrá que tener, además de un equipo competitivo, mucha constancia para alcanzar la máxima gloria del fútbol mexicano: la Primera División.

A la competencia se suman los Loros de la Universidad de Colima, los Potros UAEM, del Estado de México y el Tampico Madero, que ya tenía rato pidiendo fútbol más competitivo, pues tienen una plaza que se pone a reventar cuando juegan en el Tamaulipas.

Publicidad

A todo esto, también debemos informarles que en la Liga de Ascenso también se aplicará la regla 10/8 de los extranjeros y naturalizados, así como en la Liga MX.

‘Pantera’ Rodriguez quiere dejar huella en UFC y en México

Pocas personas se aferran a cumplir sus sueños y optan por el camino más difícil. Éste es el caso de Yair ‘Pantera’ Rodríguez, peleador mexicano de UFC que disputará su cuarta pelea en el hexágono de la empresa norteamericana desde donde busca dejar un legado que vaya más allá de su deporte.
“La mayoría de las personas ponen en la balanza ir por lo que añoran o por lo que parece lógico. En mi caso dejé el estudio y sé que eso estará ahí para mí. Si no trasciendo, al menos tendré la satisfacción de decir que hice lo que estaba en mis manos”, destacó el peleador.
El aún invicto en la compañía más grande de MMA del mundo tiene la meta clara de llegar a la élite de este deporte. “No sólo me veo siendo campeón de UFC, quiero dejar un legado. Quiero trascender más allá de lo deportivo y dejar palabras de aliento que inspiren a los demás a saber que las cosas se pueden lograr.
“Sé que estas carreras son fugaces. Hoy eres campeón y mañana ni siquiera se acuerdan de que existes. Por eso quiero ser más que un campeón, quiero inspirar a la gente como lo ha hecho Muhammad Alí”, dijo Rodríguez.
“Si tienes la oportunidad de trascender en algo, simplemente lo tomas e imprimes todo lo que hay en ti para alcanzar el éxito. Para mi va más allá de sólo pelear, no quiero ser olvidado nunca, eso es lo que me motiva”, finalizó el peleador mexicano que peleará el próximo 23 de abril en UFC 197, a realizarse en Las Vegas.

Publicidad