Con trabajos de inteligencia se logró su ubicación
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a cargo de Javier Herrera Valles rescató con vida y sin lesiones a Santos Efrén Guardado Quezada de 32 años de edad, quien había sido privado de su libertad, desde el pasado 30 de diciembre del año que recién concluyó, el exitoso operativo, basado en tácticas de inteligencia tuvo lugar en la colonia Tijuanita del municipio de Ruiz este martes.
Los secuestradores habrían solicitado a la familia del plagiado, un pago de 8 mil dólares para su liberación. Derivado de los trabajos de investigación e inteligencia, los grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública se dieron a la tarea de localizar a la víctima de secuestro, hallándose finalmente en la inmediaciones de la colonia Tijuanita , en buen estado de salud e ileso, por lo que sin demora alguna, fue llevado con sus familiares a su pueblo natal, El Venado, en donde era ya esperado por su madre, quién se encuentra delicada de salud por la situación de tensión que vivió estos días tras el secuestro de su hijo.
Los elementos de la Policía Estatal Preventiva pertenecientes a la SSPE fueron quienes encabezaron el operativo de localización territorial exacta y rescate del ciudadano.
La SSPE reitera con estas acciones, que se cumple con las líneas trazadas en la estrategia Nayarit Seguro de brindar seguridad, apoyo y respuesta inmediata a los nayaritas, además de seguir invitando a los ciudadanos a que hagan denuncia anónima al 089 de actos que consideren violatorios a la ley y al 911 para la atención pronta a situaciones de emergencia.