Vota por la nayarita Xitlaly López para ser Miss F1

La originaria de San Blas, Riviera Nayarit es una de las candidatas para representar a México a nivel internacional.¡

En Gran Premio Fórmula 1 (F1) México vuelve a nuestro país después más de 20 años y para elegir a Miss F1 se ha abierto una votación en la que participa la nayarita, oriunda de San Blas en la Riviera Nayarit, Xitlaly López.

Publicidad

En esta ocasión las Grid Girls van a ser seleccionadas por votación ya que F1 y Nuestra Belleza México (NBM) hicieron un convenio. Lupita Jones invitó a 48 chicas que hayan sido NB de algún estado del país en el periodo 2011 al 2014, de entre las cuales surgirá la ganadora.

Xitlaly fue Nuestra Belleza Nayarit en 2014 y por eso recibió la invitación para tener la posibilidad de representar a Nayarit y a todo México. La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) apoya a Xitlaly con quien ha trabajado en la promoción turística del destino por más de tres años.

La difusión de F1 a nivel nacional e internacional es tal que para Xitlaly, para Nayarit y para el Destino sería una vitrina muy importante de posicionamiento.

El evento de F1 México será el próximo 29 de octubre de 2015 y el día 28 de octubre es la fecha límite para votar.

Más noticias

Tatiana Calderón: «Es lo que he soñado muchos años, ojalá pueda correr en F1»

Siempre he competido contra hombres y nunca he creído que no pueda ser tan rápida cómo ellos

La piloto colombiana Tatiana Calderón hizo historia al ser la primera latinoamericana en conducir un auto de Fórmula 1, en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Publicidad

La nacida en Bogotá se mostró agradecida por todo el apoyo que recibió por parte de su familia y aficionados que presenciaron su histórico día.

«Ya no me quiero bajar, quería que me dieran un par de vueltas más, gracias a todos por el apoyo de verdad es increíble»

La piloto de prueba de 25 años, salió a la pista concentrada y siguiendo todas las instrucciones que le daban los ingenieros del equipo Alfa Romeo-Sauber, para dar las 25 vueltas que tenían planeado hacer este día con ella a bordo del automóvil modelo C37.

«Es lo que he soñado muchos años, ojalá que pueda ser la próxima en correr en F1», afirmó la sudamericana tras bajarse del monoplaza.

Además, aseguró que «son muchos años de trabajo, de caerse y volverse a levantar», comentó. «Le agradezco a Escudería Telmex-Telcel, al equipo Alfa Romeo-Sauber y a mis papás, obviamente, a Fernando Plata y mi hermana», aseveró.

Más tarde, Tatiana Calderón señaló que se considera estar al mismo nivel que los hombres, por lo que no ve necesario el hecho de competir en un campeonato únicamente para mujeres, pues su meta principal es llegar a la Fórmula 2 en este 2019.

«Siempre he competido contra hombres y nunca he creído que no pueda ser tan rápida cómo ellos, entonces no veo la necesidad de un campeonato separado. Ahora soy W Series, puede ser una buena plataforma para niñas que están empezando en los karts, hay una oportunidad de correr gratis, de ganar un buen premio.

Si hay alguien que esté apoyando al automovilismo y a las mujeres, no voy a estar en contra; mi objetivo es estar en Fórmula 2 el próximo año».

También dio a conocer sus sensaciones sobre el monoplaza en la pista del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, donde aseguró que fue cómo estar en un videojueo; aunado a eso mandó un consejo a las mujeres que buscan cumplir sus sueños.

«Parecía un juego, porque la velocidad a la que llegas es increíble y pues a todas las mujeres les diría que cuando uno quiere algo y  encuentra su pasión tiene que trabajar duro y seguir porque las recompensas llegan», compartió la piloto colombiana.

Calderón solo se había enfocado en entrenar las pruebas de entrenamiento y en algunos trabajos en pisto junto con los ingenieros del equipo.

Hamilton gana en Japón y se acerca al campeonato de Fórmula 1

Es su octava victoria de la temporada y la tercera sobre el asfalto de Suzuka

Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Japón y dio un gran paso hacia su tercer título de campeón de la Formula Uno.

Publicidad

El piloto británico de Mercedes cruzó la línea de meta 1,2 segundos por delante del Red Bull de Max Verstappen, vencedor en Malasia, para sumar su octava victoria de la temporada y la tercera sobre el asfalto de Suzuka.

Daniel Ricciardo, compañero de escudería de Verstappen, completó el podio.

«La pista estaba estupenda hoy y el equipo hizo un trabajo increíble”, dijo Hamilton. «Max hizo una carrera impresionante. Obviamente no fue fácil para nosotros».

A falta de cuatro carreras, Hamilton tiene 59 puntos de ventaja sobre su rival por el cetro de la F1, Sebastian Vettel. El alemán de Ferrari tuvo que retirarse en la tercera vuelta por un fallo en el monoplaza.

El piloto mexicano de Force India Sergio “Checo” Pérez, terminó séptimo por detrás de su compañero Esteban Ocon. Valtteri Bottas, de Mercedes, fue cuarto y Kimi Raikkonen cruzó la meta quinto con su Ferrari.

Los dos pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, y el brasileño de Williams Felipe Massa, completaron los 10 primeros puestos. El español de McLaren Fernando Alonso, bicampeón del mundo, fue undécimo.

Hamilton, que salió desde la pole, lideró la prueba desde la primera curva.

Con Vettel fuera de la pista, la carrera se convirtió rápido en un enfrentamiento entre Hamilton y Verstappen. El británico acumuló una renta de cuatro segundos sobre el piloto holandés de Red Bull en las 15 primeras vueltas y realizó su única parada en garajes en la 23ra vuelta.

Verstappen, que había parado en la 22da, produjo unas cuantas buenas vueltas para recortar la ventaja a 1,7 segundos a mitad de carrera. Se acercó a un segundo al final de la decisiva, pero el tráfico sobre el asfalto de Suzuka permitió al británico lograr una ajustada victoria.

La temprana retirada de Vettel complicó sus posibilidades de volver a ganar el campeonato.

El piloto de Sauber Marcus Ericsson también abandonó la prueba pronto tras salirse de la pista y chocar contra las barreras de protección. El español Carlos Sainz perdió el control de su Toro Rosso y se vio obligado a retirarse en la segunda vuelta.

Mercedes amplió también a 145 puntos su ventaja sobre Ferrari en el campeonato de constructores. Red Bull es tercero con 303 puntos.

La próxima carrera se disputará el 22 de octubre en Estados Unidos.

GP de Francia regresará a la Fórmula Uno en 2018

La carrera se disputará en el Circuito Paul Ricard en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul

El Gran Premio de Francia volverá al calendario de la Fórmula 1 en 2018, diez años después de haber dejado de tener presencia en la categoría reina del automovilismo, anunció Christian Estrosi, presidente de la región francesa que acogerá la carrera.

Publicidad

El máximo responsable de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul señaló en conferencia de prensa que la prueba se disputará en el circuito Paul Ricard en Le Castellet.

El acuerdo que lo posibilitará, válido durante cinco años, se acabó de gestar en una reunión en Ginebra, Suiza el pasado 16 de noviembre con el presidente de Formula One Management, Bernie Ecclestone, en la que también participó el francés Jean Todt, el ‘número uno’ de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

«Dos semanas más tarde, recibimos la carta de compromiso. El Gran Premio tendrá lugar a partir del verano de 2018», señaló Estrosi, quien además subrayó que el circuito elegido «es una infraestructura reconocida y apreciada por las escuderías y los pilotos».

Además, Estrosi explicó que el complejo Paul Ricard es el que ha hecho los mayores esfuerzos estos últimos años para adaptarse a la normativa y ponerse al nivel de la Fórmula 1, con 80 millones invertidos desde 2002.

 

Esteban Gutiérrez anuncia su salida de Haas

A través de una carta publicada en Twitter, el piloto mexicano dijo adiós a la escudería

Esteban Gutiérrez anunció este jueves su salida de Haas, escudería con la que participó en la F1 esta temporada.

Publicidad

«Queridos amigos, quiero compartirles que no seguiré en Haas F1 Team para la próxima temporada», escribió el piloto en una carta publicada en Twitter.

Además, el mexicano agradeció a sus seguidores y a la escudería por el apoyo mostrado, asegurando que disfrutará de sus últimas dos carreras.

Su futuro aún es desconocido, pero espera «muy pronto compartirles mis planes para el futuro».

Directivo de FIA ve a Checo como uno de los mejores del mundo

José Abed considera que al piloto mexicano sólo le falta un buen coche para ganar en la F1

El piloto mexicano Sergio Perez tiene la posibilidad de ganar en la Fórmula Uno, sólo falta que le den el auto para conseguirlo; aseguró José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Publicidad

El cuarto lugar de Force India en el Campeonato de Constructores es la muestra de que Checo es uno de los mejores pilotos del orbe, enfatizó el directivo.

«Él siempre tiene la posibilidad (de estar en el podio). Está dentro de los mejores pilotos qué hay en el mundo y ha estado luchando contra todos. Que no tiene la velocidad de los demás autos, pues quizás no. Pero el manejo sí lo tiene», declaró Abed después de la presentación del Comité Organizador del Gran Premio de México 2016.

«Tenemos uno de los mejores pilotos que jamás haya tenido México, pero no tiene el auto. Si tuviera la suerte que en algún momento tuvo Pedro Rodríguez o Ricardo, que los subieron a los autos ganadores. Él sería ganador seguro, él tiene un excelente manejo», enfatizó.

Esta temporada es la más productiva de la carrera de Sergio Pérez en el Mundial. Se ubica en el octavo puesto con 80 puntos, a uno del finlandés Valtteri Bottas, de Williams.

«Creo que tomó una decisión adecuada (quedarse una Force India), ya lo que le quedaría es irse a Red Bull, Ferrari o a la misma Mercedes porque está en cuarto lugar como equipos.

«Sergio lo que ha tenido es que ha estado en el podio como pocos pilotos mexicanos y está en un sitio en el manejo donde sólo estuvo (Héctor) Rebaque en su época con (Nelson) Piqué. Una obligación la tiene, ahora falta que le den el auto», consideró Abed, quien enfatizó que Esteban Gutiérrez de Haas ha desarrollado muy bien el auto para competir la siguiente temporada. Por lo que 2018 será un año clave para los pilotos mexicanos en la máxima categoría del automovilismo deportivo.

Checo y Guti, sin destacar en prácticas de F1

El piloto de Force India terminó en octavo en los entrenamientos; el de Haas no pudo correr
 Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez tuvieron un mal día en la segunda sesión de la segunda tanda entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno. Mientras que el piloto de Force India apenas terminó en octavo sitio de las prácticas, el volante de Haas ni siquiera pudo registrar su tiempo.

Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas (Williams) marcó la vuelta rápida en el circuito barcelonés de Montmeló, en la que el español Carlos Sainz fue el que más rodó, al dar 166 vueltas.

En el más rápido de sus 109 giros, Bottas cubrió con compuesto superblando los 4 mil 655 metros del circuito en un minuto, 23 segundos y 261 milésimas, 361 menos de las que invirtió el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes), en la mejor de sus 73 vueltas.

Publicidad

Hamilton, triple campeón mundial, rodó por la mañana y marcó su tiempo con neumático blando. Por la tarde lo sustituyó su compañero alemán Nico Rosberg, quien dio 91 vueltas con neumático medio y marcó el noveno tiempo (1:26.298).

Ferrari se centró en trabajar los reglajes y completó, con el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel al volante, otra larga jornada de trabajo en la que repitió 151 veces el trazado catalán, con medios, y marcó el cuarto crono del día, de un minuto, 24 segundos y 611 milésimas.

 

El Autódromo HR se reinaugurará el 3 de octubre

Los organizadores planean que un piloto de renombre sea quien dé la primera prueba a la pista previo al regreso de la F1

Ya hay fecha para la reinauguración del Autódromo Hermanos Rodríguez. El próximo 3 de octubre, los organizadores del Gran Premio de México contemplan realizar una ceremonia protocolaria para dar el banderazo previo al regreso de la F1.

Publicidad

Federico González Compeán, director del Gran Premio, informó que la fecha elegida será el primer fin de semana de octubre, poco menos de un mes antes de que se regrese la máxima categoría del automovilismo a territorio mexicano.

“El 3 de octubre es la reinauguración, en la mañana”, dijo González Compeán.

Los organizadores estarían buscando que representantes del gobierno de la República y de la Ciudad de México estén presentes.

Actualmente, la pista se encuentra en la última etapa de remodelación, en algunos sectores ya se colocó la segunda de tres capas de asfalto, pero de acuerdo a Compeán, todo marcha de acuerdo al programa de trabajo.

Además, se tiene contemplado que un piloto realice una primera vuelta sobre el nuevo trazado, aunque González Compeán prefirió mantener el nombre del piloto en secreto.

“Estamos en eso (ver quién rueda por primera vez), claro que lo vamos a tratar de conservar en la medida de lo posible en secreto”, compartió el directivo de CIE, empresa encargada de la logística del evento.

De igual forma, señaló que todavía habrá varios eventos promocionales en los últimos dos meses previos a la carrera, entre los cuales destaca la presentación del trofeo que se le entregará a los tres primeros lugares.

“Va a haber muchos eventos de nosotros y de los patrocinadores de los equipos que harán sus labores, algunos los tenemos en el radar, otros no, y la ciudad también está haciendo eventos, está el Fan Zone en Chapultepec, está la develación del trofeo”, señaló.

“Creo que eso va hacer que la fiesta del automovilismo sea no sólo en el autódromo, sino en toda la ciudad”.

Exjugador de Los Coras se consolida en Las Chivas

El «Chepo» le confió el carril derecho a López, quien se ganó el puesto con su solidez y sus proyecciones, y volvió a repetir la titularidad en los cinco encuentros siguientes

El pasado lunes estuvo cumpliendo 22 años Raúl López Gómez, quien regresó a Chivas para el Clausura 2015 luego de su paso por Coras de Tepic. A pesar de que Chepo de la Torre lo ha utilizado en un puesto que no es el suyo natural, Dedos ha estado a la altura.

Publicidad

El técnico rojiblanco optó por utilizarlo de lateral derecho, un puesto que no tuvo un dueño definido en el último campeonato, ya que allí alternaron Néstor Vidrio y Jesús Sánchez. De hecho, fue Vidrio quien ocupó el lugar en el debut ante Chiapas.

Sin embargo, ya a partir de la segunda jornada, Chepo le confió el carril derecho a López, quien se ganó el puesto con su solidez y sus proyecciones, y volvió a repetir la titularidad en los cinco encuentros siguientes.

El tapatío es uno de los jugadores más parejos que ha tenido el Rebaño en este irregular comienzo de torneo. En el ranking de calificación de los usuarios de Chivas Pasión ocupa el cuarto lugar, con una calificación media de 7,5.

Teniendo en cuenta también los buenos rendimientos de Salcedo, Fabián y Brizuela, hay que reconocer que el Rebaño acertó con los refuerzos. Ahora habrá que esperar a ver si logran mantener el buen nivel a lo largo de todo el campeonato para llevar a Chivas nuevamente a la Liguilla.

 

 

 

Fórmula Uno Presentan cartel del GP de México

La imagen está inspirada en el muralismo mexicano y se encuentran las raíces, legado y éxito de la cultura azteca

De la mano de los pilotos de Force India, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, se reveló la imagen oficial del Gran Premio de México que tiene como inspiración el muralismo mexicano.

Publicidad

Checo Pérez se mostró contento y orgullosos de estar de nueva tenga en el trazado de la Magdalena Mixhuca y apuntó que desde hace 13 años no compite en territorio nacional.

“Cuando llegue al autódromo me emocioné mucho. Desde hace 13 años que no compito en México, pero viendo las adecuaciones estoy seguro que será una gran carrera con una pista en la cual tiene una de las rectas más largas”, apuntó el volante tapatío Sergio Pérez

Por su parte Hulkenberg señaló que durante la mañana de hoy tuvo la oportunidad de recorrer la pista y estoy seguro que será una gran carrera”, declaró el alemán.

A menos de 300 días del Gran Premio de México, los trabajos en el Hermanos Rodríguez marchan “viento en popa”, como  calificó Federico Alamán, de la empresa CIE, responsable de traer después  de 23 años la Fórmula Uno a México.

“Del 16 de octubre cuando hicimos el primer recorrido a esta fecha el edificio de pita de 2 mil metros cuadrados,  ya tiene un avance significativo. 60 por ir o del edificio ya esta.

En febrero comenzaremos la excavación para la zona de medios y en marzo con el pavimento, acotó Christian Epp, uno de los encomendados de la constructora Tilke.

PIE DE FOTO:

Fórmula 1 Parte del cartel del Gran Premio de la Ciudad de México.

No tengo duda de que será mi mejor temporada: Checo

El piloto mexicano que participa en la Fórmula Uno con la escudería Force India este miércoles dio a conocer el bólido con el que correrá en el 2015

Tras conseguir la mejor temporada del Force India, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez aseguró que buscará el objetivo de hacer historia en Fórmula Uno para este 2015.

Publicidad

Durante la presentación oficial del equipo en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, el corredor sostuvo que está para grandes cosas esta temporada, pues el coche con el que competirá da signos de ir por el camino correcto y anímicamente llega motivado por un 2014 en el que cosechó buenos resultados y recuperó su confianza en la pista.

“Como piloto voy a estar en mi mejor momento llego muy motivado esta temporada y no tengo duda que va a ser la mejor, el año pasado llegaba bastante desmotivado con lo que paso en McLaren y hoy en día llego como si fuera mi primer año, con todo para intentar ganarme un lugar dentro de los grandes equipos” , sentenció.

En sus cinco años en la máxima categoría, Pérez Mendoza ha vivido de todo, al estar en un equipo grande como Woking y probado la incertidumbre de casi quedarse sin asiento, además también subirse al festejo de ganadores con cuatro podios en su paso por la Fórmula Uno.

“Checo” dio a Force India su mejor año en 2014, sentimiento que lo hace creer para los retos de la nueva temporada, “son equipos históricos dentro del campeonato, por Sauber han pasado campeones del mundo y haberle dado la mejor temporada fue algo especial, ahora en este equipo espero seguir mejorando”.

Tras la presentación de los nuevos colores del equipo en el monoplaza, señaló que el coche todavía tiene un largo camino que recorrer hasta Barcelona, ya que en Jerez correrá con el auto viejo modificado con partes del nuevo.

Detalló que la escudería aún no decide quien se subirá en los primeros test al coche, pero adelantó que lo más probable es que sea el reserva o tercer piloto, y que tanto él como su compañero Nico Hulkenberg se presentarán hasta el circuito de Montmeló, “confío en que si llegamos al segundo test con las armas listas para ponerlas apunto, podemos estar en una buena posición para Australia” .

Durante el evento acompañaron al piloto, Carlos Slim Domitt, presidente de Escudería Telmex; Vijay Mallya, director de Force India y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

PIE DE FOTO:

Sergio Pérez Checo y su coequipero en la presentación del nuevo monoplaza de Force India.

Piloto de NASCAR asegura que su exnovia es asesina profesional

El piloto de NASCAR, Kurt Busch, cree que su exnovia es una asesina profesional que realizaba misiones secretas alrededor del mundo, y dijo que una vez la encontró con un traje de gala cubierto en sangre.

Busch compareció en un tribunal el martes, como parte de las audiencias por la solicitud de una orden de protección que presentó su expareja Patricia Driscoll.

Publicidad

“Todos los que están afuera pueden decir que estoy loco, pero yo lo viví y lo vi”, dijo Busch cuando su abogado, Rusty Hardin, le preguntó por qué todavía cree que Driscoll es una asesina a sueldo.

En una entrevista el martes por la noche, Driscoll catalogó las acusaciones de Busch como “ridículas”, y dijo que las sacó “del libreto de una película” que ella ha escrito por los últimos ocho años, y que Busch leyó.

En el tribunal, Busch reiteró que su exnovia es una mujer despechada que quiere destruir su carrera, y la describió como un personaje digno de una película.

Busch indicó que Driscoll repetidamente afirmó que era una asesina, y alegó haber trabajado en misiones en Centro y Sudamérica y África. Dijo que Driscoll salió vestida con ropa de camuflaje y regresó vestida con un abrigo largo, y debajo con un traje de gala manchado por sangre.

Un día antes, Busch relató que su ex novia le dijo que era una mercenaria que se dedicaba a matar gente, y que le mostró fotografías de cuerpos con heridas de bala.

PIE DE FOTO:

En el tribunal, Busch reiteró que su exnovia es una mujer despechada que quiere destruir su carrera.

Fórmula 1 tendrá en México beneficios por dos mil mdd

La Ciudad de México estará lista para recibir en noviembre a los más de 180 mil asistentes durante el evento

El Gran Premio de México de la Fórmula Uno, que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, a partir de 2015 y por los siguientes cinco años, representará un beneficio económico de aproximadamente dos mil millones de dólares, destacó la Presidencia de la República.

Publicidad

En su portal de Internet, enfatizó que el hecho de que México haya sido elegido como anfitrión de la Fórmula Uno, después de 23 años, es una muestra del reconocimiento al gran momento que vive el país.

Se estima que el beneficio derivado de este evento sea de dos mil millones de dólares, destacó el equipo de Contenido de la Presidencia

Señaló que constituye una plataforma inigualable de promoción a nivel internacional. México entra en la categoría de los destinos mundiales más atractivos.

Se estima que el beneficio derivado de este evento sea de dos mil millones de dólares, destacó el equipo de Contenido de la Presidencia con información de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Este importante acontecimiento representa un esfuerzo de inversión pública y privada por parte de la Sectur, a través del Consejo de Promoción Turística, Grupo CIE y con la importante colaboración del Gobierno de la Ciudad de México.

La Ciudad de México estará lista para recibir a los más de 180 mil asistentes durante el evento, así como a los millones de visitantes que se esperan durante los siguientes cinco años, los detalles del “Gran Premio de México” se irán informando de manera periódica durante los próximos 16 meses.

PIE DE FOTO

La Ciudad de México estará lista para recibir en noviembre a los más de 180 mil asistentes durante el evento.

El deporte más mexicano en la ON

Queda fuera