Vuelca camión de pasajeros en la autopista Jala-Compostela

Los heridos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica a Compostela y Tepic

Un autobús de pasajeros volcó cuando que viajaba en la autopista Jala-Compostela en el estado de Nayarit, el sábado.

Publicidad

El accidente provocó que cuatro pasajeros fallecieran y 30 personas más resultaran lesionadas.

Los heridos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica a Compostela y Tepic.

Todavía no existe un informe que indique el motivo por el que el autobús, placas 036RK7, tuvo el percance en el que presuntamente el chofer se dio la fuga.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos, rescatistas, así como elementos de la Policía Federal, quienes aseguraron el área.

El autobús salió de Ciudad Juárez, Chihuahua rumbo al estado de Nayarit con 35 personas a bordo.

Según la Policía Federal, el camión viajaba de Puerto Vallarta rumbo a Ciudad Guzmán, Jalisco, en caravana con otro autobús con la misma cantidad de pasajeros.

La unidad es propiedad de una empresa de Turismo que opera en Ciudad Juárez y en Torreón.

Más noticias

Después de 3 meses, reabren el tramo carretero Jala-Compostela

Luego de casi tres meses de haber sido cerrada, la Vía Corta a Vallarta fue reabierta, informó Salvador Fernández Ayala, delegado en Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario adelantó que la carretera entró en funciones a las 19:45 horas de este miércoles.

Publicidad

«Según información del Centro SCT Nayarit (…) se reaperturó la Vía Corta a Vallarta a todo tipo de transito la vialidad del tramo corto a Vallarta de Jala-Compostela», anunció.

«Una vez efectuados el retiro de derrumbes y por supuesto haber realizado labores de estabilización de taludes en zonas de cortes; se estima que cerca de 5 mil personas utilizan esta carretera que es para los jaliscienses de gran interés».

El 17 de julio la vía fue restringida al paso vehicular debido a que hubo un derrumbe a la altura de los tramos Jala-Compostela y Ramal-Compostela, edificados por la constructora Acciona Infraestructuras México.

En ese momento, la delegación nayarita informó que la restricción al paso sería durante un mes. Posteriormente, la SCT Jalisco anunció que posiblemente se reabriría el 30 de agosto, pero no fue así y el 9 de septiembre confirmó que sería por tiempo indefinido.

Apenas el pasado 8 de abril se abrió el trayecto de Jala a Compostela, conformado por 67 kilómetros, es decir, el 42 por ciento de toda la vía, que recorrerá 160 kilómetros.

Cierran la autopista Jala-Compostela por deslaves

En días pasados fueron reportados en redes sociales videos de varios deslaves en algunos puntos de la nueva ruta a Vallarta

La Policía Federal informó del cierre del nuevo tramo Jala-Compostela II de la Vía Corta a Puerto Vallarta debido a un deslave ocurrido ayer en el kilómetro 36, por lo que quienes pretendan tomar este camino deberán optar por la vía de Chapalilla, sobre la autopista federal.

Publicidad

Esto ocurre a casi una semana del percance sobre la vía conocida como Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, en el que dos personas fallecieron luego de que el vehículo en el que iban cayera en un socavón de cinco metros. El tramo había sido inaugurado apenas el 5 de abril, sólo tres días antes de que abriera a la circulación el primer tramo de la Vía Corta a Puerto Vallarta. Ambas obras fueron supervisadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Según señaló el comisario de la Policía Federal en Jalisco, Pedro Hernández Hernández, personal especializado en geología trabaja en el lugar para analizar la zona. Por su parte, la SCT Nayarit informó que el cierre de la vía durará 30 días, tiempo en el que realizarán su “plan de abatimiento de taludes”.

En días pasados fueron reportados en redes sociales videos de varios deslaves en algunos puntos de la nueva ruta a Vallarta. En su momento se cuestionó sobre el tema al director de la SCT en Jalisco, Salvador Fernández Ayala, quien señaló que es normal que sucedan este tipo de incidentes pues un corte tarda de tres a cinco años en estabilizarse.

Sin embargo, el ingeniero Pedro González, experto en construcciones, señaló que este tipo de percances puede preverse con los estudios de tierra correspondientes mediante los cuales se define la inclinación adecuada del talud.

Si no hubo un buen estudio previo, o no se hicieron los suficientes, puede fallar la solución para evitar deslaves, explicó el especialista.