Vuelca tráiler en la autopista México-Toluca

El tráiler transportaba productos químicos, por lo que provocó un incendio la mañana de ayer

Un tráiler que transportaba productos químicos, volcó y se incendió la mañana de ayer a la altura de la caseta de la autopista Toluca-La Marquesa. En el percance el conductor de la unidad falleció y la caseta resultó con daños materiales.

Publicidad

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió cerca de las 8:20 horas cuando el camión que transportaba costales con químicos, aparentemente se quedó sin frenos sobre la nueva autopista de cuota y se impactó contra el muro de contención en el kilómetro 40, frente a la caseta de peaje.

El conductor no alcanzó a salir de la unidad, por lo que su cuerpo quedó calcinado al interior de la cabina.

Al sitio llegaron elementos de la CES, bomberos de Ocoyoacac, Lerma y la Ciudad de México, además de policías municipales y federales, así como elementos de Protección Civil y paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Producto del estallido de la unidad, se dañaron los sensores, cámaras de la caseta de cobro y asfalto, sin causar daños a otros vehículos o al personal de Capufe que labora en el lugar.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y la Policía Federal acordonaron la zona, detuvieron y desviaron el tránsito a la altura del kilómetro 35, para desfogar a las unidades que estaban al interior de la vía de cuota, mientras que personal de la Policía Estatal, Protección Civil y bomberos del Estado de México apoyaron en las tareas de rescate y remoción de escombros del accidente.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las indagatorias para determinar la causa del accidente.