Vuelve a arder el cerro de San Juan

Causó afectaciones a pastizales y arbustos sin reportar daños en arbolado adulto

De nueva cuenta volvió a arder el cerro de San Juan, localizado en esta ocasión en el ejido los Fresnos, lo que causó afectaciones a pastizales y arbustos sin reportar daños en arbolado adulto, según información emitida por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Nayarit.

Publicidad

Dicho incendió también provocó reportes de familias atemorizadas pues el siniestro estaba por alcanzar sus viviendas en la colonia Cuauhtémoc, sin embargo fue atendido con prontitud por elementos de Protección Civil y Bomberos así como personal del Ejército Mexicano y otras autoridades quienes evitaron que el fuego se propagara.

Durante todo el día sábado, permaneció personal combatiente de CONAFOR en el área asegurando la línea de control y realizando monitoreo de vigilancia en busca de focos secundarios para su eliminación y que por ningún motivo se reanime el fuego.

Cabe señalar que este siniestro podría considerarse como el primer registro en la temporada de incendios forestales en Nayarit, que recién inició.

Durante el 2017 se registraron 110 incendios forestales en Nayarit, que afectaron más de 30 mil hectáreas, una superficie nunca antes registrada, la mayor afectación había sido en 2008 con poco más de 6 mil hectáreas.

Publicidad