Vuelven a tachar de racista a Disney por disfraz de “Moana”

‘Moana’ aún no llega a la gran pantalla y el disfraz de uno de sus personajes está envuelto en un gran escándalo

Con una animación espectacular y un elenco conformado por grandes actores, lo más nuevo de Disney promete ser una de las mejores películas del 2016, y también una de las más polémicas. Moana: Un Mar de Aventuras llegará a los cines el 2 de diciembre, y ‘Maui’, interpretado por Dwayne Johnson, ya está causando revuelo.

publicidad
Publicidad

Y es que como era de esperarse, el musculoso y tatuado semidiós ya está disponible en forma de disfraz para todos aquellos pequeñines que quieran lucir como ‘Maui’ para el Día de Brujas, personaje que proviene de la antigua cultura polinesia y que diferentes usuarios de las redes sociales han calificado como racista y ofensivo a sus costumbres.

El disfraz luce idéntico a la animación, cada niño podrá portar pelo largo, falda verde, collar y sus característicos tatuajes, elementos que han sido motivo de insulto para algunos, quienes critican el uso de sus tradiciones y el color de piel de la pieza.

“Esto no es solo un dibujo, esto es nuestra cultura y cómo somos representados” o “No somos un traje. Di no a esta ‘Moana’”, son algunos de los comentarios que describen la reacción de diferentes personas alrededor del mundo ante la venta del traje.

La productora no ha respondido ante a declaraciones como “esto podría ser una de las cosas más asquerosas que Disney ha hecho. ‘¡Lleva la piel de otra cultura!”, sin embargo se cree que a pesar de las críticas Moana será una de las películas más exitosas del 2016.

Publicidad