Wayne Rooney, el máximo goleador de la selección inglesa

El delantero y capitán de Inglaterra asegura sentirse muy feliz tras convertirse en el máximo goleador de su selección

Wayne Rooney se ha convertido por méritos propios en el protagonista indiscutible de esta jornada de martes en la fase de clasificación para la Euro 2016.

Publicidad

El delantero del Manchester United ha logrado frente a Suiza y de penalti su gol número 50 con la selección, el que le permite superar a Sir Bobby Charlton como máximo goleador histórico de los Pross.

Cerca del final del duelo contra Suiza, Raheem Sterling simuló una caída dentro del área que el colegiado interpretó como pena máxima y permitió a Rooney disparar desde los once metros para lograr un hito con su selección.

Tras anotar el gol, Rooney alzando los puños, se llevó las manos al rostro y agradeció al cielo, mientras sus compañeros se acercaban para felicitarlo.

“Desde que Roy (Hodgson) llegó, he marcado muchos goles y le estoy agradecido por permitirme jugar con libertad, donde más me divierto”, dijo Rooney a ITV Sport. “Es una gran sensación. Obviamente, sabía que estaba cerca en los últimos partidos con Inglaterra, pero ahora es un sueño hecho realidad”.

“Como habrán podido comprobar, fue emocionante, un honor. Estoy muy orgulloso de ello”, afirmó emocionado. “Estoy feliz de haberlo conseguido y espero que sigamos concentrados para tener éxitos en el futuro”.

No se han hecho esperar las reacciones del mundo del fútbol tras el récord del ‘10’ de Inglaterra. Compañeros del Manchester United, ex-jugadores y actuales miembros de la propia selección felicitaron a Rooney a través de las redes sociales.

Le quedan muchos partidos por jugar como internacional, pero este martes Wayne Rooney ha establecido una marca muy especial, un registro al alcance de muy pocos. ¡Enhorabuena!

En los otros partidos disputados hoy por el Grupo E, Eslovenia superó 1 a 0 a Estonia y Lituania derrotó 2 a 1 a San Marino.

Publicidad