Wayne Rooney es héroe y España rescata triunfo rumbo a la Euro

Con sufrimiento, Inglaterra venció 3-2 a Eslovenia en duelo por la sexta jornada del Grupo E rumbo a la Eurocopa 2016, todo gracias a Wayne Rooney, quien se puso a un tanto de igualar a Bobby Charlton como máximo goleador de su país.

Las cosas no comenzaron nada bien para ellos, debido a que el veterano Milivoje Novakovic colocó el 1-0 al minuto 37, pero para la parte complementaria, los “leones” salieron encendidos y le dieron la vuelta al marcador con el doblete del ariete del Arsenal, Jack Wilshere (57’ y 73’).

publicidad
Publicidad

Y cuando todo parecía tener un final feliz, Nejc Pecnik (84’) puso a temblar a la escuadra de la rosa con el 2-2 que, de forma providencial, rescató el “Bad Boy” (86’), quien con su anotación 48 con la casaca de su país colocó el 3-2 definitivo.

De esta manera, con los tres cotejos finalizados de este escuadrón, Inglaterra se quedó con marca perfecta de 18 puntos y +15 en su balance de goleo.

A España también le gusta sufrir

Por otra parte, con victoria de la selección de España ante Bielorrusia por la mínima diferencia en partido clasificatorio de la Eurocopa, el técnico Vicente Del Bosque celebró su partido número 100 al frente de “La Roja”.

España, que presentó un 11 con Iker Casillas de portero, Cesc y Cazorla en el centro del campo y Morata como delantero centro, dominó desde el inicio del encuentro, teniendo la primera oportunidad en el minuto uno.

Al 10’, Fabregas encontró a Morata, que tras un gran desmarque disparó fuera y demasiado cruzado.

En el minuto 32, los españoles tuvieron otra oportunidad con una volea de Jordi Alba que solo pasó por el lado izquierdo del portero bielorruso.

Cuando Gorbunov erró en la salida, permitió que el esférico llegará a los pies de David Silva. Controló y disparó con potencia y meter el 0-1 antes del medio tiempo.

En la segunda parte, Bielorrusia salió al ataque con Kornilenko como principal protagonista. La selección local fue ganando en confianza y Maevsti remató desde fuera del área provocando una palomita de Casillas, que aprovechó para adornarse en su estirada.

El cancerbero local realizó una gran intervención en el minuto 74 para evitar el 0-2.

Publicidad