William Scull tunde a Canelo Álvarez tras papelón en Arabia: ‘No es nadie. No me demostró nada’

El boxeador cubano defendió su actuación del sábado al grado de que consideró que mereció ganar; al hacerlo, dejó un darlo ‘a la cara del boxeo’, que no pudo cortar el ring.

Después de ofrecer una de las actuaciones más deplorables en la historia reciente del boxeo, el cubano William Scull reapareció ante la opinión pública para expresar su molestia por la derrota que sufrió ante Saúl «Canelo» Álvarez en Riad, Arabia Saudita, en un encuentro en el que el mexicano «no demostró nada».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Completo, sin una señal de haber tenido una batalla el fin de semana, el nacido en Matanzas lanzó una fuerte crítica en contra del mexicano, boxeador que a su parecer no tuvo argumentos para ofrecer una mejor pelea, algo que le correspondía por ser «la cara del boxeo». Si hubiera sentido presión, la estrategia habría cambiado, pero nada de eso ocurrió.

¿Qué piensa Scull del Canelo Álvarez?

Si bien reconoció sentirse «insatisfecho» por la actuación que ofreció en la ANB Arena, ya que de haber sido más contundente no habría duda de su triunfo, Scull responsabilizó al campeón indiscutido de las 168 lirbas del pobre espectáculo que se dio.

«Me deja el sabor amargo por la decisión que se tomó ahí. Era un evento para él. Canelo no es nadie, Canelo no me demostró nada. En Cuba un boxeador que se te mueve tanto te descuenta los pasos, te corta el ring y no se te va. Ese hombre nunca me pudo cortar los pasos», comentó inicialmente a Agon Sports.

Scull defiende la escuela cubana

En otra entrevista que brindó a Chava Rodríguez de ESPN, Scull insistió en que Canelo no fue un rival de peligro e incluso señaló que notó su frustración durante un encuentro en el que cree que venció en todos los rounds. 

«La cara del boxeo es el que tiene que buscarme, el que tiene que achicar el ring. Dice ‘yo no quiero pelear con estos boxeadores’, pero tú debes pelear con todo el mundo porque eres el supercampeón», aseguró.

Sobre las críticas que ha recibido por la forma como peleó, Scull subrayó que así es la escuela cubana y si bien no puede ser la más espectacular sí es efectiva. Al hacerlo dejó un dardo a Canelo, incapaz de llevarlo al intercambio de golpes.

«No es lo mismo desplazar que correr, son dos cosas diferentes. Los que conocen el boxeo de verdad saben que yo sólo defendí, no podía meterme a media distancia porque me deja claro que me iba a matar. Me duele por los fanáticos, pero soy un boxeador».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad