El golfista estadounidense se dijo ‘orgulloso’ de su trabajo para recuperar los primeros planos de la PGA
El estadounidense Tiger Woods, ex número uno del golf mundial, dijo hoy que está “orgulloso” del duro trabajo de dos meses en los que se alejó del circuito para recuperar su nivel de juego.
“Estoy muy orgulloso de lo que he hecho para estar ahora como estoy. Estaba en un punto muy bajo en mi carrera y cambiar básicamente todo para volver a ser competitivo en un ‘major’ es algo de lo que me siento orgulloso” , dijo el campeón de 14 “grandes” .
“Estoy a 12 golpes (del líder), pero no hay muchos delante de mí” , dijo Woods, que hoy firmó una tarjeta de 69 golpes, tres bajo el par, para quedar con dos bajo el par tras los dos primeros recorridos.
Con un birdie en el hoyo 1, las cosas parecían empezar mejor. Tiger mostró sus intenciones desde el primer momento. Algunas dudas volvieron a surgir con el bogey del hoyo 6, pero fueron resueltas con dos birdies seguidos en el 7 y en el 8. En la segunda vuelta, todo parecía comenzar igual y se antojaba un rally alcista con el birdie en el11, el primer hoyo del Amen Corner. Sin embargo, los demás hoyos terminaron en par, aunque con alguna opción de birdie, pero también con putts comprometidos para salvar el par.
Es la primera vez que Tiger consigue bajar de los 70 en Augusta desde la útima ronda de 2011, una circunstancia que empieza a animar al Tigre, con buenas noticias después de un año de muchas señales negativas. Con un juego corto muy mejorado, buenos putts a pesar de que asegura que los greenes están lentos, afronta un fin de semana donde deberá encontrarse definitivamente
“Quedan 36 hoyos para el final y puede pasar de todo” , dijo Woods, esperanzado con poder escalar posiciones en Augusta, donde ganó en cuatro ocasiones.
Woods está muy lejos del líder, Jordan Spieth, brillante en las dos primeras jornadas, por lo que seguramente continuará su sequía de “majors” : no gana uno desde 2008.