Xalisco doblegó a Bahía

Encuentro celebrado bajo lluvia en la presentación del equipo Albatros

Albatros de Bahía de Banderas FC sucumbieron frente a los Cañeros del Xalisco FC, en partido de la cuarta jornada del grupo 11 de la tercera división, celebrado en el estadio de la Ciudad Deportiva de San José del Valle, en donde cerca de 400 aficionados fueron testigos del regreso del balompié profesional a Bahía de Banderas.

publicidad
Publicidad

El de BadeBa y Xalisco pintaba para ser un buen partido. Los primeros minutos, antes de caer una fuerte lluvia, dejaron ver acciones tácticas y técnicas que presagiaban jugadas interesantes.

Sin embargo, la lluvia hizo su aparición y el campo de Fútbol pasó a ser de Waterpolo, en donde los visitantes del Xalisco FC se acoplaron mejor a las condiciones del terreno, y terminaron por darle la vuelta a un partido que perdían desde el primer tiempo.

José Martínez, a los 28 minutos del primer tiempo, recibió el balón por la pradera derecha, encaminó al arco rival y entrando al área aprovechó la salida de guardameta para disparar y anotar el 1-0.

En el segundo tiempo el campo presentaba grandes encharcamientos, lo que impidió la circulación del esférico. Xalisco supo jugar al pelotazo. BadeBa mostró inexperiencia y quisieron jugar al toque, perdiendo infinidad de balones, lo que a la postre les costó la derrota.

Una carga dentro de área por parte de Gerardo Anzaldo, sobre José Virgen abrió el camino a la reacción de Xalisco. El árbitro Héctor Aarón Berrelléz no dudó en marcar penal que convertiría Kevin Sánchez disparando al lado contrario del guardameta Walter Rodríguez, que se arrojó al lado derecho.

El gol de triunfo fue anotado por José Virgen, en remate de cabeza tras peinar un largo centro enviado por Kevin Sánchez.

Previo al inicio del partido, el presidente municipal, José Gómez Pérez, dio la patada inicial, marcando así de manera oficial el regreso del balompié profesional a Bahía de Banderas por tercera ocasión, luego del fugaz paso de los Guerreros de Bucerías y Potros de la Bahía.

Publicidad