Y tú, ¿qué le das de comer a tu perro?

El alimento que le das a tu mascota es fundamental para su calidad de vida

Xóchitl América Favela Estrada, médica de la clínica veterinaria xoxo, explicó que el alimento que se da a los perros está estrechamente relacionado con la calidad de vida de los mismos.

Publicidad

Una mala alimentación puede hacer que tengan un pelaje opaco, que se les caiga constantemente el pelo, que tengan una condición corporal pobre, pérdida de masa muscular así como vómito y diarreas. Todo esto, debido a deficiencias nutrimentales.

La médico veterinaria señaló que un cachorro, a diferencia de un perro adulto, requiere mayor porcentaje de proteínas, vitaminas y minerales, no sólo para su desarrollo muscular y lo que se ve por fuera, sino también para su desarrollo cerebral, mental, dental y músculo esquelético.

Mencionó que es bien importante conocer qué le podemos dar a nuestro perro, y si le vamos a dar dieta casera saber qué debe de comer, qué cantidad y cómo vamos a hacer la mezcla de esos alimentos.

Dijo que sí se puede dar el alimento casero, más sin embargo, los perros adultos y cachorros no asimilan ciertos alimentos que nosotros como humanos consumimos, por ejemplo el chocolate, la uva, el aguacate, el café y las bebidas alcohólicas, cosas que a veces la gente les da

En cuanto al pollo o consomé que normalmente hacemos en casa, éste no contiene ácidos grasos como omega 3, 6 y 9 que son fundamentales para su nutrición.

Xóchitl Favela hace un llamado a las personas para que antes de comprar un perro pidan asesoría con cualquier médico veterinario para que sepan elegir la mascota ideal para ellos de acuerdo a sus necesidades.

Tristemente, hay gente que compra animales pero no les da la atención que necesitan pues todo el día trabajan, dijo, por lo que deben hacer un estudio de mercado para ver si podrán mantenerlo, pues aparte del alimento, los perros necesitan vacunas y atención estética.