Ya es posible conocer qué piensa tu mascota

Actualmente tener un perro se ha convertido en un aspecto importante en nuestras vidas. Ya que han dejado de ser simples mascotas para convertirse en un compañero de vida.

Nordic Society for Invention and Discover (NSID), compañía de emprendedores escandinavos, desarrolló No More Woof (No más ladridos); primer gadget capaz de interpretar lo que piensan los perros. Este dispositivo combina tres tecnologías diferentes: la electroencefalografía (EEG), la micro informática y el software cerebro-ordenador (BCI).

Publicidad

Es una auricular que se coloca en la cabeza de tu perro, este dispositivo tiene la capacidad de detectar y analizar los patrones neuronales del pensamiento. Estos patrones se registran a través de Raspeberry Pi, que procesa y traduce los ladridos mediante un altavoz.

Los desarrolladores también han elaborado una app para smartphones, para que en todo momento puedas saber en qué está pensando tu perro.

Este dispositivo es capaz de traducir diferentes emociones como: cansancio, emoción, hambre y curiosidad hacia una persona o animal desconocido. Por el momento sólo logra traducciones en inglés, aunque sus creadores aseguran que en un futuro no lejano se implementarán más idiomas como mandarín, francés y español.