Ya están en el CNAR

Armando Reséndiz buscará quedarse entre los mejores del país

El boxeador nayarita José Armando Reséndiz García y su entrenador el cubano Rodolfo Estévez Soa se encuentran en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Publicidad

El oriundo de Guayabitos, municipio de Compostela, Nayarit, buscará quedar interno en el CNAR y formar parte del equipo nacional de Boxeo juvenil, toda vez que en la pasada Olimpiada Nacional celebrada en Monterrey, Nuevo León, ganara la medalla de oro en la categoría Infantil Mayor división 80 kilogramos.

“Venimos a la evaluación, tanto física como técnica. Armando –Reséndiz- se encuentra muy bien, tuvo nada más unos días de descanso, pero de inmediato regresó al trabajo porque sabíamos de esta oportunidad. A pesar de que vive a nivel del mar, es un muchacho con gran capacidad física y con una pegada demodelora, nosotros esperamos que se quede ya becado en el CNAR y que en un futuro no muy lejano más jóvenes nayaritas logren incorporarse a este sistema”, comentó Estévez Soa.

Cabe señalar que el caribeño no es la primera vez que logra ser campeón con un alumno, “nosotros trabajamos para conseguir los objetivos, afortunadamente contamos con el respaldo de nuestra Asociación, también del Instituto del Deporte y sobre todo del apoyo metodológico de Carlos Pedrozo quien hemos hecho un gran equipo en cuanto a la preparación física, yo me encargo de lo técnico y de motivar al muchacho. Aquí en Nayarit hay jóvenes con grandes cualidades, en cualquier disciplina deportiva podemos ver a gente de muy buen nivel, nada más hay que saberlos llevar”, comentó.

Más noticias

Sigue captación de talentos

El equipo del Imcufide, visitó la secundaria general “Rey Nayar”

Como parte de la captación de talentos del Insituto Municipal de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento de Tepic, se visitó la Escuela Secundaria General “Rey Nayar” con la finalidad de captar talentos para que conformen los equipos de Tepic en la disciplina de Atletismo.

Publicidad

Gabriel y Estela Hermosillo González, entrenadores a cargo de la Escuela Municipal de Atletismo se dieron cita al centro estudiantil, para después trasladarlos a la pista sintética del Estadio Olímpico Santa Teresita y ahí hacer las pruebas físicas.

“Tenemos muchos años captando talentos y no dejamos de sorprendernos de la calidad y las cualidades físicas que hay entre la niñez y juventud de Tepic. Son rápidos y fuertes. Hay mucho material para conformar un equipo que represente a nuestra capital en futuros eventos que convoca tanto la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, así como de la propia Federación de Atletismo”, comentó el entrenador Hermosillo.

Esta captación continuará a lo largo y ancho de Tepic, “ya hemos visitado varias escuelas, tanto de nivel primaria como de secundaria. Estamos buscando niños y jóvenes de quinto y sexto, así como primero y segundo se secundaria. Esto por las edades. Pero no descartamos si hay alguno que tenga cualidades tanto más joven como en tercer año de secundaria, los canalizaremos a las distintas escuelas para que formen parte de los equipos en sus categorías”.

Así se jugó la fecha uno

Arrancó el Torneo Apertura 2016 en la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División

En el inicio del Torneo Apertura 2016 en la Liga Premier de la Segunda División, los Coras FC empataron sin goles en casa ante la escuadra de la AEM Fútbol Club.

Publicidad

El resto de la Jornada del Grupo II en este circuito de ascenso, Gallos Blancos del Querétaro perdieron 0-1 ante Monarcas Morelia con anotación de Fernando Ortiz Fernández al minuto 10.

Empate sin goles entre el Pachuca y el Santos de Soledad. El Toluca goleó 4 por 1 al equipo del León. Empate sin goles entre los equipos Cruz Azul Hidalgo y los Coyotes del Tlaxcala. Las Águilas de la Universidad Autónoma de Zacatecas venció 2 por 1 a los Cachorros de la Universidad de Guadalajara.

El Club Deportivo Tepatitlán de Morelos goleó 3 por 0 a los Rayos del Necaxa. Por su parte, Reboceros de La Piedad empató a un gol ante los Freseros del Irapuato.

Luego de la primera fecha, los equipos de Toluca, Tepatitlán, Autónoma de Zacatecas y Monarcas son líderes con tres unidades. Con un punto se encuentran las escuadras de Zamora, Irapuato, Reboceros, Tepic, Santos, AEM Fútbol y Pachuca.

Convocan a Nacional de Voleibol de Playa

En el marco del evento será otorgado un reconocimiento a los olímpicos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros

Continúan abiertas las inscripciones para participar en el II Campeonato Nacional de Voleibol de Playa, “Virgen-Ontiveros”, a celebrarse del 23 al 25 de septiembre en Boca del Ríos Veracruz, el cual contará con la presencia de los seleccionados olímpicos, Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez como invitados especiales.

Publicidad

Hasta el momento han confirmado su asistencia representantes de Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo y distintos municipios de Veracruz.

Las inscripciones continuarán abiertas hasta el 21 de septiembre, la invitación esta abierta para las categorías Juvenil Sub15, Sub17 y Sub20 en la modalidad parejas, así como Infantil Mayor e Infantil Menor en tercias.

El costo de las inscripción es de 450 por integrante, la cual podrá realizarse en la página oficial del evento. La junta técnica será el día 23 de septiembre a las 08:00 horas en las instalaciones de las playas de Santa Ana, Boca del Río , Veracruz , donde será establecido el sistema de competencia.

Los ganadores recibirán medallas, además de trofeo a la delegación que acumule mayor número de puntos, y regalos sorpresas.

El Comité Organizador espera superar el número de inscritos, de la edición del 2015 “Bibi Candelas” donde participaron 132 equipos de distintas partes de la República Mexicana.

Es así como el II Campeonato Nacional de Voleibol de Playa “Virgen-Ontiveros”, busca contribuir a la detención de talentos, promoción y desarrollo de este deporte, así como brindarle un reconocimiento a los seleccionados mexicanos el nayarita Juan Virgen y el sinaloense Lombardo Ontiveros por su brillante trayectoria.

A saldar cuentas

Listas las Semifinales del Mundial Sub-17

‘Topo’ Rosas se retira del boxeo

Alerta de lluvias en todo el país

En algunas zonas estarán acompañadas de tormentas eléctricas, granizo, fuertes vientos y hasta posibles torbellinos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el pronóstico de lluvias persistirá en la mayor parte del territorio mexicano, y en algunas zonas estarán acompañadas de tormentas eléctricas, granizo, fuertes vientos y hasta posibles torbellinos.

Publicidad

Estas condiciones, puntualizó, serán consecuencia de la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, aunado a un canal de baja de presión extendido desde el norte hasta el sur de país.

Y para las próximas horas, indicó en su más reciente informe, los estados de México, Puebla, Guanajuato, Jalisco y Michoacán tendrán precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo.

También se prevén caída de agua pluvial fuerte en zonas de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tabasco.

Mientras que en Durango, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Nayarit e Hidalgo dominarán lluvias de menor intensidad.

Por otra parte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que un canal de baja presión se extenderá en los límites de Chihuahua y Coahuila, mientras interacciona con la entrada de humedad del Pacífico.

Esto también provocará lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizo, fuertes vientos y hasta posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de menor intensidad en Chihuahua.

El Meteorológico apuntó que se espera ambiente caluroso para gran parte del territorio nacional, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera.

En relación a las temperaturas, el SMN señaló que éstas serán de cero a cinco grados con heladas en las zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el Estado de México.

En su pronóstico por regiones, el organismo expuso que el Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente fresco por la mañana y noche y caluroso a muy calurosas durante el día, así como vientos del noroeste de hasta 60 kilómetros por hora sobre la costa occidental de Baja California y el norte de Sonora.

Para el Pacífico Centro prevalecerá cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones muy fuertes en Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima y menores en Nayarit.

Además de temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día, con viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Actas de nacimiento podrán ser solicitadas en cualquier lugar

Como parte de las acciones para que todos los mexicanos cuenten con un acta de nacimiento, todos los registros del país quedarán interconectados para crear la Base Nacional de Registro de Nacimientos

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que como parte de las acciones para que todos los mexicanos cuenten con un acta de nacimiento, todos los registros del país quedarán interconectados para crear la Base Nacional de Registro de Nacimientos.

Publicidad

En el acto “Hacia la Clave Única de Identidad. Tu acta de nacimiento donde te encuentres”, informó que también se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con lo que los consulados de México podrán expedir actas a los connacionales que residen en el extranjero.

Con ello, se avanza en la decisión de crear una Clave Única de Identidad, que permitirá dar certidumbre a la población y acceso rápido a diversos servicios.

 

Con información de: NOTIMEX