Ya hay ganadores

Para le Premio Estatal del Deporte en las modalidades Atleta, Entrenador y Fomento al Deporte

El Premio Estatal del Deporte 2017 fue para los atletas Itzel, Fernanda Hidalgo Mu en la especialidad de Natación Deporte Adaptado, José Luis Gálvez González en Patines de Ruedas y el boxeador Jorge Armando Resendiz García.

Publicidad

En el rubro de mejor entrenador el galardón es para Edson Alberto Aguilera Navarrete y en el Fomento e Impulso a la Práctica del Deporte, el ganador fue para Felipe de Jesús Arturo Pacheco Benítez.

El acto se insaculación se realizó en la sala de juntas del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deportes, en presencia del Notario Público número 17, Germán Rodríguez.

El titular del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deportes, Javier Antonio Gutiérrez García dio la bienvenida a los invitados y posteriormente se realizó la elección del jurado.

Asistieron 6 representantes de los medios de comunicación, de los cuales fueron insaculados Jesús Ceja Valadez, Omar Luna e Irán Alí. En el tema de entrenador, la responsabilidad cayó en María de los Ángeles Ávalos Flores en la especialidad de Lima Lama.

En lo que toca a las asociaciones deportivas, fueron 7 las que asistieron a la invitación y fueron electos Ramón Ramos Rodríguez de la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol 7, así como de Gerardo Vázquez Peña de la Asociación de Fisicoconstructivismo.

En lo que toca a atletas, se presentaron 3 y el sorteado fue Manuel Alejandro Velázquez Jiménez en la especialidad de Frontón. Compusieron el jurado calificador Edgar Houdini López Castillo, director de Actividades Deportivas de la Universidad Autónoma de Nayarit y David Antonio Díaz Salas del Tecnológico de Tepic.

Los ganadores recibirán un estímulo económico y una medalla conmemorativa el próximo lunes 20 de noviembre al término del desfile cívico-militar