Ya podrá jugar en el “Chocolate”

El cuadro de Puga de la primera división, ojalá hayan “agarrado la onda” los de la porra

Sin duda que la noticia de la semana ha sido el levantamiento del castigo a la cancha del equipo Puga, de la primera división, por lo que otra vez la afición podrá ver a su equipo en el estadio “Chocolate” Martínez.

Publicidad

Ese castigo, como seguramente usted ya está enterado, fue porque la porra del equipo Pugueño provocó un vergonzoso incidente cuando jugaba ese equipo en la Unidad Deportiva AFEN, de tal suerte que esto trajo en consecuencia ese veto.

Pero ya se ha levantado el castigo, para esto el comité de la Asociación de Fútbol del Estado de Nayarit tomaron esa decisión, esperando todo mundo que sea para bien, muchos tienen la dudan que se de ese cambio de actitud en ciertos personajes que van y siguen a su equipo.

Pero eso de seguir y apoyar a su equipo es una cosa, y que pierdan las proporciones otra muy distinta, primero deben de entender que eso del fútbol es un deporte en que se gana y se pierde, o se empata, pero no es una guerra más allá.

Nosotros hemos visto estas actitudes negativas a través de los años, se enojan contra todos, contra el árbitro, contra la cancha, contra el clima, contra quien les cobra por entrar a ver el partido, con todos, y sin tener conocimiento de causa insultan y hasta quieren golpear, ¿pos que se traen? dicen otros.

Miren, el domingo dentro de la categoría de veteranos Puga enfrentaba a Xalisco en jornada de copa, partido “de vuelta”, dos días antes se habían enfrentado en Puga y estos ganaron 1-0 “la ida”, entonces se pagaba la visita.

Y se dio el caso que uno de los jugadores de ese equipo salió lesionado del terreno y pidieron que se le atendiera haciendo uso del “seguro médico”, solo que en la clínica les negaron la atención ya que los datos del jugador no eran correctos, en pocas palabras ¡era cachirul!

Pues así cómo, esa es un botón de muestra, aun así se les da la oportunidad de regresar a su cancha en la primera división, más que nada pensando en los buenos aficionados de ese poblado, que sea para bien.

Publicidad