Ya se percibe más seguridad en Nayarit: ‘Toño’

El Gobernador Antonio Echevarría conmemoró con jefes, oficiales y tropa de la 13/a. Zona Militar el 105 aniversario de esa institución armada

El Gobernador Antonio Echevarría García refrendó el reconocimiento y agradecimiento del Gobierno y pueblo de Nayarit al Ejército Mexicano, especialmente al personal de la Décimo Tercera Zona Militar, al conmemorarse este lunes el 105 aniversario de la creación de esa institución armada.

Publicidad

“Agradecidos por el apoyo que nos han estado dando las fuerzas armadas. Ya se percibe más tranquilidad, la seguridad que queríamos en el estado; vamos bien, vamos avanzando, la misma población lo va sintiendo. Nos entregaron una paz maquillada y estamos trabajando para tener una paz real, que perdure”, dijo el mandatario nayarita ante jefes, oficiales y tropa en el tradicional desayuno conmemorativo.

Antes, el General de Brigada Armando Montaño Ponce, comandante de la Décimo Tercera Zona Militar, recordó que el Ejército Mexicano es una institución que ha surgido del pueblo y sirve —como desde hace 105 años— al pueblo en situaciones de desastre y apoyando a las instituciones en materia de seguridad pública.

“Todo ello, siempre con apego a la ley, principios y valores que regulan la actuación del Ejército Mexicano en cumplimiento de las misiones que le son asignadas”, agregó el mando militar. Al desayuno asistieron también los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como funcionarios públicos estatales. 

Respalda a familias indígenas afectadas por nevadas atípicas

El Gobierno del Estado apoyará la reparación y reconstrucción de 104 viviendas de familias indígenas que habitan en la comunidad Linda Vista, municipio de Del Nayar, afectadas por nevadas atípicas registradas en los últimos días en esta región de la zona serrana de la entidad.

Por indicaciones del Gobernador Antonio Echevarría García, personal del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (IPROVINAY), junto con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) recorrieron este lunes la localidad e hicieron un levantamiento de los daños, tanto en casas habitación como en infraestructura comunitaria.

De esta evaluación, en la que también participó personal del Ayuntamiento, se desglosa la afectación que sufrieron 104 viviendas, 37 de éstas dictaminadas como pérdida total, así como daños físicos en la escuela primaria del lugar, la plaza principal y el comedor comunitario.

Como un primer apoyo y por gestión del Gobernador Echevarría García, quien el pasado 15 de febrero realizó la primer visita de evaluación, este lunes llegaron a Linda Vista camiones cargados con 15 toneladas de cemento para la reparación de diversos edificios, entre ellos la iglesia, y otras obras de infraestructura urbana.

Como resultado de la visita, se hará el proyecto técnico para la construcción de la  plaza pública, acondicionamiento del comedor comunitario y reparaciones diversas en la primaria de la localidad.

Publicidad