Yahel Castillo responde a Rommel y Jahir: “Tengo derecho a competir”

El clavadista mexicano respondió a la controversia que se ha generado por las declaraciones de Rommel Pacheco y Jahir

Luego de que Rommel Pacheco y Jahir Ocampo expresaran en diversos foros su inconformidad ante la decisión que tomó la Federación Mexicana de Natación con respecto a la Serie Mundial de Clavados, Yahel Castillo emitió un comunicado para responder a sus compañeros y expresar que él también tiene derecho a competir.

publicidad
Publicidad

“Igual que ustedes, tengo el mismo derecho de pedir que se respete mi calidad, mi trayectoria, les recuerdo que soy el Campeón Nacional del trampolín de tres metros, que les gané limpiamente y aún así respeté la decisión técnica de no ir a Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y dejarles mi lugar, como pasó también para los juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de 2016”, inicia Yahel, quien junto a Juan Celaya representará a México en la Serie Mundial.

“El que demeriten a los demás diciendo que se le está robando su pase, no es justo, es mentira, también tengo derecho de competir y ser considerado para una selección nacional, y estar en el proceso para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto con mi compañero Juan Celaya, lo que estamos pidiendo es la misma oportunidad”, continuó Castillo.

Yahel Castillo pidió a Rommel y Jahir que dejaran “de abusar”, pues expresa que “no ganaron ningún lugar en sincronizados, son plazas para el país”, esto en referencia al gane que tuvo la dupla en el trampolín de tres metros.

Dirigiéndose directamente a Rommel, Castillo expuso:

“Estas haciendo una tormenta en un vaso de agua haciendo creer que se te está despojando de todas las series mundiales que son cinco etapas, de las cuales se decidió que probáramos solo en las dos últimas”.

El clavadista enfatiza en su mensaje su disciplina deportiva “tiene mucho talento e historia en México, no es un programa de concursos de televisión, no lo desacreditemos con mentiras y confundiendo a la gente”.

Finalmente, Castillo pide a sus compañeros que “piensen en México” y en recordar que son un equipo.

Publicidad