Yasser Corona toma un viaje de 48 horas para reportar con la Selección Mexicana

El nayarita nunca había sido considerado para una selección. Su buen torneo con los Gallos del Querétaro y la lesión de Oswaldo Alanís hicieron que Miguel Herrera eligiera al zaguero para participar en la Copa Oro

Yasser Corona puede contar que cruzó el océano Atlántico de ida y regreso en 48 horas. El defensa, que estaba en España, disfrutó un solo día de vacaciones pues de inmediato tuvo que volver a México para atender la convocatoria del Tricolor.

publicidad
Publicidad

“Tenía planeado ir a Barcelona desde el año pasado. Mi novia es catalana, tocaba en las vacaciones visitar a su familia y así que andaba por allá; tenía un día en Europa y me tocó regresar. Mi familia lo entiende, ella lo entiende, y este tipo de noticias, como lo es una convocatoria, que te cortan las vacaciones, alegran a cualquiera”, dijo el zaguero de 27 años.

“La primera persona a la que le aviso de mi llamado es a mi mujer, porque estaba a lado de mí. Después, la primera llamada que hago no es para nadie de mi familia, es a la agente de viajes. ¡Me urgía un vuelo de regreso! Le dije: ‘Eres la primera en enterarte, me convocaron a la Selección Nacional y me tengo que regresar a México, necesito un vuelo de inmediato’”.

Yasser Corona nunca había sido considerado para una selección. Su buen torneo con los Gallos del Querétaro y la lesión de Oswaldo Alanís hicieron que Miguel Herrera eligiera al zaguero para participar en la Copa Oro.

“Me entero por Twitter, cuando me meto a ver las noticias del draft me sorprendí que estaba en la prelista de la selección, pero no me quise emocionar. Sabía que faltaba un corte. Me llamó Iñárritu y me dijo que estaba entre los 23 elegidos. Sé que hay una base en la selección, pero que me llamen quiere decir que el técnico siempre está atento al trabajo realizado por los demás en sus equipos. Si estoy convocado es por el nivel que puedo aportar a la selección y es una oportunidad que debo de aprovechar para seguir ahí. Hay selecciones como Estados Unidos que ha elevado mucho su nivel, pero no hay duda que vamos a ganar la Copa Oro”, concluye.

Publicidad