Zavala busca clasificarse a JOJ

El nayarita se ubica en la tercera posición del ranking continental

El nayarita Aldo Zavala Delgado se ubicó en el tercer lugar del ranking continental en la prueba de Lanzamiento de Martillo y en busca de clasificarse a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

publicidad
Publicidad

El primer lugar del ranking americano en este momento está encabezado por el argentino Julio Nahuel Nobile con una marca de 72.10 metros, la segunda plaza está el colombiano Erick Daniel Barbosa Amaya con 70.82.

Mientras que el azteca Zavala Delgado el pasado fin de semana en el Estadio Wilfredo Massiu del Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México marcó 67.95 metros para colocarse en la tercera posición. Cabe señalar que clasifican los primeros dos de la lista continental para la justa a realizarse en el mes de octubre.

“Buscar la marca para clasificarse a los Juegos Olímpicos no es fácil pero está intentándolo. Por el momento ya es el mejor del país en su categoría y lleva un buen desarrollo deportivo. Pero el objetivo de este año es conseguir la marca, aun hay algunos eventos que pudiera darnos el boleto”, comentó el entrenador Arturo Hermosillo González.

Mientras la mayoría del equipo de Lanzamiento de Martillo de nuestro estado ya está por entrar al periodo vacacional, Zavala Delgado se mantendrá entrenando para buscar la marca a Juegos Olímpicos de la Juventud.

Publicidad