10 etapas por las que pasa cualquier relación amorosa

Existen distintas etapas por las que cualquier relación amorosa atraviesa en algún momento.

Cualquier relación amorosa atraviesa por distintas etapas, antes de estabilizarse y llegar a ser una relación formal y estable.  Una relación amorosa se asemeja a un viaje doble que tiene que hacer varias escalas antes de llegar a su destino final. Ya que además de ser una experiencia que te permite aprender mucho de la otra persona y crecer, te permite experimentar experiencias únicas.

Te presentamos algunas de las etapas por las que atraviesa cualquier relación amorosa.

1. El comienzo Ese momento en el que se conocen y establecen el primer contacto, identificando de inmediato una conexión entre los dos.

2. La primera cita Ese momento en el que por fin se deciden y uno invita a salir al otro. El primer encuentro en el que entablan una conversación real por primera vez y se empiezan a conocer más a fondo.

3. El enamoramiento Cada vez que vez a esa persona una sonrisa se te escapa aún sin darte cuenta, un escalofrío recorre tu espalda y sientes esa sensación en el estómago inexplicable, que algunos describen como mariposas en el estómago.

4. La revelación Te das cuenta de que esa persona te gusta mucho más de lo que imaginas, porque no puedes dejar de pensar en él, ni de sonreír como idiota cada vez que lo ves.

5. La anticipación Sabes que muy pronto iniciarán un noviazgo, pero no sabes cuándo ocurrirá eso, pero te sientes sumamente nerviosa mientras lo esperas.

6. El noviazgo Por fin ocurre lo que tanto estabas esperando y llega la declaración, te pide que seas su novia y comienzan una relación formal.

7. El amor de verdad Después de varios meses de relación o incluso años, comienzas a conocer a esa persona en todas sus facetas posibles, tanto sus virtudes como sus defectos, y deseas estar con esa persona a pesar de todas las diferencias que puedan tener. No quieres estar con otra persona que no sea él.

8. Los conflictos Tal vez para esta etapa ya han atravesado diferentes conflictos y discusiones, pero aún con esto su relación sigue más viva que nunca y no desean estar con ninguna otra persona.

9. La paz Esa persona no sólo te hace ser inmensamente feliz, sino que te transmite una paz interna que no experimentas al lado de nadie más. Te hace sentir, plena, feliz y en paz.

10. Tu alma gemela El tiempo ha pasado y has comenzado a encontrar en esa persona a aquel que quieres que esté en tu vida, ese complemento perfecto, que aunque es independiente a ti, cuando está a tu lado te hace la persona más feliz de la Tierra. Alguien con quien te gustaría compartir tu felicidad.

Publicidad