Si no te gusta ingerir medicina aquí tenemos para ti otras opciones en las cuales tu puedes aprovechar las plantas medicinales.
#10 Ajo
Antiséptico, antifúngico, antioxidante, contra la hipertensión, contra los reumatismos, y adelgazante. Estas son algunas de las propiedades que se atribuyen a este bulbo aromático, indispensable en la comida mediterránea.
#9 Alcachofas
Propiedades coleréticas, colagogas, depurativas y diuréticas, entre otras. También efectos hepatoprotectores, hipotensores, hipocolesterolemiante, hipoglucémicos, adelgazantes.
#8 Aloe vera
El Aloe vera se utiliza particularmente para los cuidados de belleza, y esto debido a sus propiedades regeneradoras y cicatrizantes, además de sus beneficios analgésicos y antiinflamatorios. Sin embargo, actúa muy bien en los procesos digestivos.
#7 Alpiste
Contra la diabetes, el colesterol y los kilos de más. Su popularidad crece de día en día.
#6 Menta
Una de las plantas aromáticas más populares, que tiene múltiples propiedades digestivas, antiespasmódicas y sedantes.
#5 Limón
Los diferentes usos del limón hacen de este cítrico una verdadera arma de guerra para hacer frente a los estados gripales, a las manchas cutáneas, y frente a muchos otros síntomas.
#4 Manzanilla
Un clásico de las recetas caseras por sus virtudes digestivas y su sabor agradable.
#3 Romero
Ideal no sólo en gastronomía, sino también en el campo de la fitoterapia para aliviar diferentes tipos de males.
#2 Tomillo
Indispensable en esta lista, al igual que el romero, puesto que es mucho más que un condimento: tiene múltiples propiedades para la salud.
#1 Valeriana
Propiedades ansiolíticas, sedantes, relajantes. La valeriana constituye una buena planta para terminar el día y cerrar esta lista de las 10 mejores plantas medicinales.
Con información de imujer.